Tanto si somos de jugar solos como si nos gusta disfrutar de con nuestros amigos, a todos nos gusta conservar e incluso compartir los mejores momentos de las partidas. En el mercado podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite capturar los momentos más importantes de cada partida, editarlo e incluso compartirlos directamente a través de las redes sociales.
Sin embargo, no todos consumen el mismo número de recursos, algo muy importante a tener en cuenta ya que puede afectar al número máximo de FPS capaz de ofrecer el equipo con la aplicación funcionando en segundo plano. Si el número de FPS no es importante, por tratarse de un equipo de gama media o baja, si lo es la experiencia de juego, ya que esta puede verse afectada por un consumo excesivo de recursos en segundo plano.
Algunas plataformas de videojuegos, como es Steam, incluyen una función que nos permite hacer clips, editarlos e incluso publicarlos desde la propia aplicación, siendo una las opciones más completas disponibles en el mercado, sin embargo, tiene un serio problema: solo es compatible con los juegos disponibles en Steam. Además, el consumo de recursos, especialmente en equipos que andan justos de recursos es problema, es elevado.
Si estás buscando una aplicación para grabar clips o partidas completas de los títulos a los que juegas, la aplicación que ofrece un menor consumo de recursos y que, además, también permite editar los vídeos directamente es la Barra de juegos de Windows, más conocida como la Game Bar.
Gamer Bar: la mejor aplicación para hacer clips de cualquier juego
Aunque para muchos usuarios la Game Bar no es tan completa como la solución que ofrece Steam, especialmente tras la última actualización que ha recibido esta función, la principal ventaja que ofrece la solución de Windows es que, al tratarse de una aplicación nativa, está integrada en el sistema, por lo que, al igual que sucede con Microsoft Edge, el consumo de recursos que hace es el mínimo y necesario.
La Game Bar, no solo consume muy pocos recursos, sino que, además, es compatible con todos y cada uno de los juegos que tengamos abiertos en primer plano, independientemente de cuál sea su plataforma. Esto permite, por ejemplo, hacer clips de cualquier juego que hayamos comprado o que esté disponible en exclusiva en la Epic Games Store, GOG o cualquier otra plataforma.
Podemos abrir la Game Bar desde cualquier aplicación que tengamos abierta en primer plano utilizando el atajo de teclado Win + G. En ese momento, se mostrarán diferentes paneles flotantes superpuestos en la imagen.
La opción para grabar la partida completa y para hacer clips se sitúa dentro del apartado Capturar que, por defecto, se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla. Con GameBar podemos hacer clips de los últimos 30 segundos del juego directamente utilizando la combinación de teclas Alt + S.
Si queremos grabar la partida desde el momento en el que nos encontramos, también podemos utilizar el atajo de teclado: Win + Alt + R. Pero, antes de nada, debemos especificar cuál es la fuente de sonido que queremos grabar: nuestra voz y el juego, el juego o solo nuestra voz, una opción que podemos personalizar a través del apartado Audio y que se sitúa justo debajo de Capturar.
Todos los vídeos y clips que grabemos se almacenan en la carpeta Videos > Capturas de Windows. Desde ahí,