Para jugar, según Steam, solo debes gastar 750 Euros

Para jugar, según Steam, solo debes gastar 750 Euros

Roberto Sole

Se han actualizado las estadísticas de Steam, en este caso, referentes a mayo de 2023. Nos hemos preguntado cuando puede costar un ordenador para jugar según el hardware más usado en esta plataforma. El presupuesto total, siguiendo totalmente los datos que ofrece la tienda de Valve, ronda los 750 Euros, que es un precio razonable.

Componentes que tendría este ordenador

Hemos tratado de buscar los componentes más económicos posibles para esta configuración. Vendría a ser la base, luego, cada uno puede modificar lo que le apetezca. Si tienes un presupuesto de hasta 1.000 euros, podrías optar por adquirir una tarjeta gráfica más potente, como una AMD RX 6700 XT o bien una NVIDIA RTX 3060.

Procesador: Ryzen 5 5600X

La plataforma nos dice que la mayoría de usuarios opta por un procesador de 6 núcleos, más que suficiente para gaming. Dentro de las opciones, la mejor sin lugar a dudas es este AMD Ryzen 5 5600X, que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos.

Un procesador económico y potente que incluye un buen disipador, como es el Wraith Stealth, así que nos ahorramos el disipador. Como es un procesador «viejo» lo podemos encontrar a muy buen precio en el mercado.

Podemos adquirirlo en:

Ryzen 5 5600X

Placa base: Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

El procesador entra dentro de la gama media y para seguir con un presupuesto ajustado, hemos optado por una placa base de gama media. Gigabyte nos ofrece esta completa solución basada en el chiposet B550, que es excelente y de gran calidad. Podremos sacar el máximo partido al procesador, sin pagar en exceso.

Dispone esta placa base de un socket M.2 PCIe 4.0 con disipador pasivo incorporado. Cuenta con dos USB 2.0, dos USB 3.2 Gen2 y tres USB 3.2 Gen1. Adicionalmente, cuenta con un DisplayPort, un HDMI y un RJ45.

Tenemos una placa base muy completa, de gran calidad y precio comedido.

Podemos adquirirlo en:

placa base Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB DDR4

Steam nos dice que la mayoría de los usuarios de la plataforma utilizan 16 GB de memoria RAM. Entre todas las opciones disponibles, hemos optado por estas de Corsair que cuentan con iluminación RGB. Una solución de gran calidad con disipador pasivo para obtener el máximo rendimiento de las memorias.

Podremos gestionar la iluminación RGB mediante el software iCUE de la compañía. También podremos ajustar diferentes perfiles de memoria gracias a la tecnología XMP. Son una excelente combinación para el procesador elegido.

Como consejo, podéis ir a por 32 GB DDR4 por un poco más de dinero y así asegurarnos ordenador para muchos años.

Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB DDR4

SSD: Crucial P3 1TB

Vemos como la mayoría de usuarios optan por unidades de 1 TB (previsiblemente SSD). Crucial nos ofrece soluciones de muy buena calidad y es que al final, es la marca comercial de Micron.

La unidad P3 utiliza la interfaz PCIe 3.0, por lo que tendremos velocidades escritura de 3.500 MB/s y de escritura de 3.000 MB/s. Podríamos optar por unidades PCIe 4.0, pero la diferencia de rendimiento efectiva (o que notaremos) es poca.

Nosotros te proponemos esta opción, luego, tú puedes optar por otras unidades.

Crucial P3 1TB 

Tarjeta gráfica: ASUS Phoenix GTX 1650 OC

Se ve como la mayoría de usuarios optan por esta tarjeta gráfica de NVIDIA, suponemos, que por su bajo precio. Nosotros hemos encontrado este modelo de ASUS a buen precio, aunque hay otros ensambladores. Este modelo se caracteriza por tener un único ventilador de 90 mm.

Cuenta esta tarjeta gráfica con un total de 869 CUDA Cores trabajando a una frecuencia máxima de 1.653 MHz. Se acompaña esta tarjeta gráfica de 4 GB GDDR6. No dispone de soporte para tecnologías como Ray Tracing y DLSS al carecer de núcleos específicos.

Si quieres nuestra recomendación, por unos 100 euros más puedes tener una AMD RX 6700 XT o una NVIDA RTX 3060, bastante mejores tarjetas gráficas. Es muy limitada, muchos juegos ya exigen más que una GTX 1650 y la cantidad de memoria VRAM es bajísima. No la recomendamos, pero como es la más popular en Steam, aquí esta.

ASUS Phoenix GTX 1650 OC

Fuente alimentación: Corsair CV650 80Plus Bronze

Aquí hay más libertad, la verdad, ya que este dato no se recoge. Nosotros hemos optado por esta fuente de alimentación de Corsair, ya que queremos algo de calidad y confiable. Es una marca reconocida, que ofrece productos de calidad y que nos durara muchos años.

Esta PSU es de 650 W, más que suficiente para el sistema que hemos configurado y que soportaría sin problemas gráficas más potentes. La gran pega es que no es modular, así que la gestión del cableado es más tediosa. Pero, las fuentes modulares suelen ser más caras y queríamos un sistema lo más económico posible.

Corsair CV650 80Plus Bronze

Caja: Nfortec Caelum Black

También hemos buscado una caja compatible con todos los componentes y que sea económica. La mejor opción es esta Nfortec con ventana lateral de cristal templado y frontal mallado con dos grandes ventiladores de 120 mm en el frontal. Es una solución de muy buena calidad, que nos ofrece un gran flujo de aire interno.

Se caracteriza este chasis por soportar placas base hasta ATX sin problemas, tarjetas gráficas de hasta 330 mm y disipador de hasta 160mm de altura. Esta fabricado en acero SPCC de 0.5 mm, que le confiere bastante robustez. Además, incluye en el frontal un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, así como botón para el control del RGB.

Nfortec Caelum Black

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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