Qué portátil te tienes que comprar para jugar con el remake de Silent hill 2

Qué portátil te tienes que comprar para jugar con el remake de Silent hill 2

José Luís Sanz

Konami lleva desaparecida en combate desde hace demasiados años y salvo ese eFootball, que es el heredero directo del mítico Pro Evolution Soccer de toda la vida, el resto de viejas y gloriosas franquicias de los japoneses parecían perdidas para siempre en el baúl de los recuerdos. Pero mira tú por dónde que no, y la prueba es todo lo que mostraron en la semana del 17 de octubre de 2022 con varios proyectos nuevos… y algún que otro remake.

Un regreso al futuro

El caso es que de entre toda la pedrea de novedades que van a rodear a Silent Hill en los próximos tiempos, el PC ha tenido en suerte disfrutar de una nueva versión de aquella segunda entrega que llegó para PS2 inicialmente en el año 2001, aunque más tarde mereció adaptaciones para otras máquinas como PS3 y Xbox 360. Así que este advenimiento al terreno de los compatibles es una de las mejores noticias que nos podían dar los japoneses, máxime cuando se trata de una historia que no tenía nada que ver con el primer juego original para PSX.

Ahora bien, ¿qué equipo crees que necesitas para poner en marcha este juego? Bueno, pues por lo anunciado por la compañía no parecen demasiado exigentes, aunque hay un punto que dice mucho de la cantidad de PC que lo podrán poner en marcha, y es la memoria RAM, que como mínimo nos va a exigir 12GB para arrancar. Así que tenedlo en cuenta si andáis por debajo de esa cifra porque os tendríais que agenciar algo más o, como os proponemos, dar el salto a alguno de los portátiles gaming que tenéis ahora mismo en el mercado y que ofrecen un rendimiento extraordinario en cuestiones como el poder del procesador, la potencia de la tarjeta gráfica, la calidad de la pantalla y la velocidad de lectura/escritura de sus unidades SSD (hay excepciones).

Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Silent Hill 2 Remake para PC:

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Procesador:Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300XIntel Core i7 8700K o AMD Ryzen 5 3600X
RAM:12GB16GB
Tarjeta gráfica:AMD Radeon RX 5700 o Nvidia GeForce GTX 1080AMD Radeon 6800XT o Nvidia GeForce 2080 RTX
Almacenamiento:50GB50GB

¿Qué portátil me compro?

Con todo lo anterior sobre la mesa nos vamos a centrar en un modelo de portátil que cumpla y supere lo que nos pide Konami como requisitos recomendados para Silent Hill 2, así que nos hemos ido al mercado y os traemos un modelo muy interesante.

Acer Predator Triton 300

Se trata del Acer Predator Triton 300, que se sitúa en una gama intermedia entre los modelos más modestos para gaming –que suelen costar alrededor de 80 euros–, y los que se marchan ya a los 2.000, que son muchísimo más potentes pero lo mismo no andas con ganas de gastarte tanto. Así que para un término medio, nada como este modelo que ofrece un procesador Intel Core i7 11800H, 16GB de memoria RAM ampliables a 32 desde el primer minuto, 1TB de espacio SSD de almacenamiento y una gráfica con muy buen rendimiento como es la versión Titanium de la Nvidia RTX 3050. Eso sí, viene sin sistema operativo.

La pantalla, por si fuera poco, es IPS, con un tamaño de 15,6 pulgadas, resolución FullHD (1080p) y una tasa de refresco de 144Hz, lo que es una auténtica maravilla para disfrutar de cualquier videojuego con una suavidad de movimientos de un nivel prácticamente eSport. Ya sabéis, ese que os permite apuntar al pixel sin perder precisión ni sufrir lags molestos.

¡Sé el primero en comentar!