Pro Evolution Soccer 2019 crackeado: un nuevo fracaso de Denuvo 4.9

Escrito por Rubén Velasco

Denuvo es la solución anti-piratería definitiva”; parece que fue ayer cuando el CEO de esta empresa DRM alardeaba de su sistema anti-copia. Y la verdad es que casi lo consigue, y es que si hubiera apartado su soberbia de la empresa y hubiera cuidado un poco más los problemas del DRM en vez de hacerlo tan anti-consumidor seguramente las cosas hubieran sido diferentes. Sin embargo, desde 2016, esta empresa no da pie con bola y cada poco tiempo podemos ver cómo diferentes grupos de crackers terminan rompiendo la seguridad de este DRM, cada vez con más facilidad. Y el último título en empezar a circular por la red ha sido el esperado Pro Evolution Soccer 2019.

Desde hace algunas horas, el conocido juego de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer 2019, ya circula crackeado por la red. Este juego ha permanecido sin piratear menos de 3 meses (concretamente 85 días) hasta que ayer mismo, el grupo de crackers CPY, finalmente publicó en la red el binario parcheado eliminando Denuvo de este juego y demostrando, una vez más, la inutilidad de este software DRM.

PRO EVOLUTION SOCCER 2019
PRO EVOLUTION SOCCER 2019
Developer: Konami Digital Entertainment
Price: 24,99 €

Aunque PES 2019 utilizaba Denuvo 4.9, actualmente hay juegos con versiones más modernas de este DRM que han caído, como Assassin’s Creed: Odyssey (que contaba con Denuvo 5.1 + VMprotect), Soulcalibur 6 (con 5.1 también), Football Manager 2019 (con 5.2) e incluso Hitman 2, juego que contaba con la versión de Denuvo más avanzada hasta la fecha, la 5.3 y que tampoco ha sido capaz de resistirse a CPY.

De momento, el rival de PES 2019, FIFA 19 (también con la versión 4.9), continúa protegido por este DRM, así como otros juegos que, de momento, no han marcado un nuevo fracaso para Denuvo.

Aún quedan juegos con Denuvo sin crackear, aunque la pregunta es por cuánto tiempo seguirán así

La lista de juegos que aún no han sido crackeados por estos grupos anti-denuvo aún es bastante grande, pidiendo encontrar importantes títulos como, por ejemplo, Yakuza 0, Monster Hunter World, Valkyria Chronicles 4, FIFA 19 y Battlefield V, entre otros.

De todas formas, el juego que seguro que marca un récord de tiempo sin piratear es Handball 17, título que desde su lanzamiento en 2016 con Denuvo 3 aún sigue intacto.

Handball 17
Handball 17
Developer: Eko Software
Price: 7,99 €

Estamos seguros de que si Denuvo dejara de ser un DRM tan agresivo e invasivo y se centrara en mejorar la experiencia de los usuarios (por ejemplo, permitiendo el juego offline o solucionando los problemas de rendimiento, entre otras cosas) a estos no les importaría comprar juegos con este DRM. Sin embargo, mientras sigan con esa mentalidad, seguro que CPY, FCKDRM y CODEX siguen haciendo de las suyas.

Continúa leyendo