PNY se asocia con Pico para lanzar gafas de Realidad Virtual mejores que las Meta
El VR es esa tecnología que muchas veces hemos pensado que podría estar perfectamente sacada de la ficción, ya que se trata de una forma de estar físicamente dentro de un espacio digitalizado, algo que sin duda, es un gran avance. Esto ha llevado que muchas compañías pongan su foco en intentar desarrollar o entrar en este mercado emergente como es el caso de PNY que ha anunciado su alianza con Pico, ya que la realidad virtual tiene muchas aplicaciones, no solo el ocio.
En términos generales, las dos compañías presentes en el pacto ofrecen soluciones líderes en sus respectivos campos, PNY tiene una gran variedad de unidades almacenamiento de gran calidad y con un rendimiento excepcional, mientras que Pico resulta un claro competidor en el mercado VR gracias a su potente hardware y sus precios reducidos. Esta alianza podría llevar a un desarrollo tecnológico superior, ofreciendo un hardware para realidad virtual de una calidad superior y precios mucho más asequibles.
Una alianza para mejorar el hardware de VR
Está claro que estas dos compañías son expertas cada una en su campo, Pico es capaz de competir contra alguna de las empresas más grandes del sector en términos de VR ofreciendo un hardware de gran rendimiento sin tener que gastar una fortuna, por lo que podemos esperar que esta alianza tenga un gran valor para los consumidores. Pero esto no solo es una ventaja para aquellas personas que utilizan esta tecnología para el ocio, ya que a nivel empresarial este pacto tiene un gran valor, ya que una de las premisas que han hecho estas dos compañías es el hecho de poder ofrecer un mayor soporte y calidad para aquellas personas que utilizan estas tecnologías dentro del mercado empresarial.
De esta forma, podemos ver que el valor que tiene este acuerdo va más allá, haciendo que ambas compañías colaboren para poder ofrecer el mejor soporte dentro de un mercado emergente como es el de la realidad virtual, algo que si les permite afianzarse como las mejores compañías del sector, podría causar que tengan un gran impacto en los próximos años. Y es que el desarrollo de los diferentes modelos de hardware de este estilo, podrían llegar a dominar el mercado gracias a las innovaciones que pueden tener lugar tras la colaboración de ambas empresas.
Qué buscan reforzar con este pacto
De primeras, como bien hemos explicado se trata de una alianza estratégica enfocada principalmente en el mercado empresarial, ya que uno de los valores principales que destaca PNY tras la alianza, es la capacidad de ofrecer soluciones de RV adaptadas a una amplia gama de aplicaciones tales como el entretenimiento, pero que no deja de lado otros sectores relacionados con el sector empresarial o educativo como la educación, formación, sanidad, etc.
Así pues, PNY comenzará a ofrecer soluciones de RV que ofrecen experiencias inmersivas, apoyando de esta forma las creaciones desarrolladas por Pico de forma activa, y mejorando además si situación general dentro del mercado de la realidad virtual. Es por ello que podemos esperar grandes desarrollos por parte de estas dos compañías, por lo que de momento nos queda esperar para saber cual va a ser el próximo movimiento que van a llevar a cabo.