Ojo si dejas el ordenador en el maletero del coche estas vacaciones

Ojo si dejas el ordenador en el maletero del coche estas vacaciones

Rodrigo Alonso

El otro día te contábamos que si te vas a ir de vacaciones y vas a llevarte el ordenador contigo, debes transportarlo en el maletero ya que hacerlo en los asientos traseros puede acarrear multas. Ahora bien, en el caso de que te lleves el PC de vacaciones en el maletero del coche, también hay una serie de precauciones que debes tomar si no quieres que se produzca alguna desgracia…

Mucha gente tiene una segunda residencia en la playa o la montaña, un lugar donde pasar las vacaciones y disfrutar del tiempo libre. No obstante, el tiempo libre para muchos usuarios también implica utilizar el ordenador en ratos de ocio, y por lo tanto son muchos los que se lo quieren llevar en el coche cuando se van de vacaciones. Si eres una de estas personas, ten mucho cuidado, sea un PC de sobremesa o un portátil, porque entraña algunos riesgos.

Precauciones para llevar el ordenador en el maletero

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si vas a meter el PC en el maletero del coche, deberás colocarlo de manera que no se mueva ni se bambolee durante el viaje, ya que las sacudidas, inercias y golpes pueden dañar tu preciado PC, aunque sean solo daños estéticos en la caja (mucho ojo si tienes lateral de cristal templado). Procura que vaya bien sujeto y que si tienes cristal templado, que vaya con algo acolchado en ese lado (como una manta o plástico de burbujas) para evitar que se rompa.

cristal-templado-roto

En el caso de que te lleves el PC de sobremesa, también sería recomendable desmontar la tarjeta gráfica y el disipador si es de tipo torre, ya que estos vaivenes que se pueden producir durante el viaje también podrían provocar daños internos en el equipo, especialmente en el zócalo PCIe de la placa base al que vaya conectada la gráfica y en el sistema de retención del socket del disipador, ya que podría terminar rompiendo o doblando la propia placa base. En todo caso, puedes intentar rellenar el interior del PC con plástico de burbujas para minimizar este movimiento.

Otra recomendación al respecto es que, aunque dependiendo del coche puede resultar en que te quite bastante espacio, es recomendable llevar la caja tumbada y no de pie, ya que así estas inercias serán menores y los componentes sufrirán menos.

Nunca te dejes el PC «olvidado» en el coche

Y ya no solo porque te lo puedan robar, sino porque ahora en verano, el calor puede provocar un efecto invernadero tal en el interior del coche que literalmente puede derretir los plásticos. Esto es más importante todavía si se trata de un ordenador portátil, ya que el calor podría provocar que la batería explote y que te quedes sin ordenador y sin coche…

Portátl fuego

Por este motivo, si tienes que hacer una parada en el camino para descansar y refrescarte, procura dejar el coche a la sombra, ya que como te comentábamos las altas temperaturas pueden terminar provocando una auténtica desgracia. Ojo, tampoco va a pasar nada porque dejes el coche al sol 15-20 minutos y más si llevabas el aire acondicionado encendido durante el viaje (ya que la temperatura interior será relativamente baja), pero para periodos prolongados sí que debes tener más cuidado y asegurarte de que el calor no vaya a dejarte sin equipo.

2 Comentarios