Estas son todas las novedades de Dell y Alienware mostradas en el CES 2020

En una cita como el CES 2020 no podía faltar un fabricante del calado de Dell, y por supuesto han estado ahí presentando sus novedades para este año. Entre ellas, encontramos su nuevo monitor profesional UltraSharp PremierColor UP2720Q con Thunderbolt y colorímetro integrado, pero también están las novedades de Alienware, entre las que han presentado nuevos portátiles y monitores gaming. Vamos a verlo todo a continuación.

Dell UltraSharp PremierColor UP2720Q, con colorímetro integrado

Aunque este monitor esté claramente enfocado a profesionales y creadores de contenido, no deja de ser interesante por el hecho de que incorpora un colorímetro digital integrado que nos permitirá calibrar el monitor cuando queramos y de manera sencilla. Además, soporta CalMAN, que nos permitirá realizar un calibrado con colorímetros externos también.

Este monitor tiene una pantalla de resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) de 27 pulgadas de diagonal que ofrece una cobertura del 100% del espectro de color Adobe RGB, además de un 98% del DCI-P3 y 80% del BT.2020. Entre sus características, hay que destacar que cuenta con conexión Thunderbolt 3, lo que permite realizar daisy-chain con otros dispositivos.

Alienware trae más monitores pero también portátiles

Vamos con Alienware, la marca perteneciente de Dell que en su día fue pionera por lanzar en 2002 el primer portátil gaming (Area-51m). Comenzamos con el nuevo portátil Dell G5 15 SE (Special Edition), el primero de la marca en contar con procesadores AMD Ryzen 4000 H-Series de tercera generación, los anunciados recientemente que ofrecerán hasta 8 núcleos y 16 hilos de proceso. Además de eso, estos nuevos portátiles tendrán gráficas AMD Radeon RX 5600M, algo que se empareja con la tecnología AMD SmartShift para optimizar el rendimiento de manera automática dependiendo del tipo de tarea que estemos realizando.

Portátil Dell Alienware

Para este portátil de edición especial, el fabricante ha utilizado un diseño de «avión de combate» moderno con línas en plateado iridiscente. Cuenta con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con 144 Hz de frecuencia de refresco, y podremos encontrarlo en diferentes combinaciones de hardware pero que parten de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Llegará al mercado en el primer trimestre del año a un precio que parte de los 800 dólares.

Adicionalmente a este rediseñado portátil, y ya bajo el abrazo de Alienware, llega también el nuevo monitor Alienware 25 (AW2521HF), un monitor creado utilizando el feedback de los usuarios para crear el que, según ellos, es el mejor monitor gaming que se puede comprar a día de hoy.

Para empezar, cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz, algo muy demandado hoy en día por los gamers, pero es que además esto se combina con tecnología adaptativa FreeSync pero también G-Sync de NVIDIA, un tiempo de respuesta de 1 ms, y todo ello en un panel LED-IPS con las ventajas que esto conlleva. Por cierto, que tiene un tamaño de 24,5 pulgadas y su resolución es Full HD, quedando lejos de las ya habituales resoluciones 4K pero que, en realidad, pocos gamers las utilizan para jugar.

Este monitor se pondrá a la venta a partir del 11 de Marzo a un precio de 499,99 dólares en la web de Dell, pero como es habitual seguramente podremos encontrarlo un poco más barato en los distribuidores habituales de la marca.