Las consolas no son dispositivos perfectos, y es que también pueden tener ciertos fallos ya sea en el lanzamiento o en las actualizaciones que pueden tener, lo que causa que en ocasiones los usuarios no disfruten de la experiencia más óptima posible. Ahora, conocemos que Microsoft ha lanzado una actualización para solucionar un problema que llevan teniendo algunas Xbox One desde hace muchos años, y es que había un brickeo que no permitía que las consolas tuviesen la versión más reciente del SO que utiliza el dispositivo.
En muchos sistemas operativos es común que haya problemas que impiden realizar en algunos momentos una actualización, un bloqueo por parte del sistema o problemas en general a la hora de realizar la conexión con el servidor del que se descargan las actualizaciones suelen ser algunos de los contratiempos que puede haber. Los reportes sobre este problema han permitido a Microsoft solucionar este error, permitiendo a los usuarios actualizar esta consola, que lleva ya entre nosotros más de diez años.
Microsoft soluciona el error que no permitía actualizar la Xbox One
Ha llovido mucho desde que se lanzó una de las consolas más polémicas de la historia, y es que durante su presentación hubo un gran revuelo sobre cómo estaba planteando Microsoft las cosas, como el hecho de no poder utilizar un mismo disco en dos consolas distintas o la necesidad de estar siempre conectado a internet (sin olvidar el desastre que fue el Kinect). Pero aunque hayan pasado bastantes años, todavía hay usuarios que siguen disfrutando de este dispositivo como el primer día, y es por ello que la compañía sigue dando soporte a esta consola.
En este caso, existía un problema que hacía que las consolas que se reseteaban de fábrica o tenían una versión inferior a la que se lanzó en noviembre de 2018 no pudiesen actualizar el sistema a las versiones superiores, causando que hubiese varios problemas. Pero estos problemas al parecer no solo hacían que no se pudiese actualizar la propia consola, y es que el mayor error estaba en que podían estar bloqueadas a la hora de jugar, permitiendo únicamente utilizarla si el usuario estaba conectado a la red o directamente ni eso.
Los reportes más «antiguos» que se han encontrado sobre gente indicando el problema son del día 21 de julio de este mismo año, pero es probable que este error lleve mucho más tiempo sucediendo, teniendo en cuenta que las consolas podían quedarse estancadas en una actualización de hace seis años.
Como bien hemos indicado antes, este problema recuerda mucho al anuncio oficial que se hizo sobre la consola, que necesitaba una conexión permanente para poder jugar, por lo que no se puede descartar que haya sido causado principalmente por estar diseñada para que esto sucediese desde un principio. Sea como fuere, el problema está solucionado y desde Microsoft conocen que este tipo de medidas son necesarias incluso en un dispositivo tan antiguo, por lo que no debería haber ningún problema adicional que cause este tipo de bloqueos en la consola.