Hay una serie de inventos que nos pueden parecer bastante extraños, sobre todo cuando pensamos que pueden tener un uso bastante menos útil del que podemos imaginar, pero luego hay otros que nos puede llegar a sorprender que no se hayan inventado antes. Los proyectores por ejemplo tienen un problema bastante grande, el hecho de que es necesario encontrar un lugar donde poder incorporarlos y que no molesten a la vista mientras que estén perfectamente alineados con la pared, una combinación que LG parece haber encontrado con un nuevo dispositivo que presentará en el CES, el PF600U que combina una lámpara y un proyector.
Para muchas personas utilizar un proyector es una solución perfecta para no tener que instalar una televisión demasiado grande en una pared, ya que permite evitar además otros problemas como el hecho de que se pueda llegar a romper si por algún motivo se da un golpe sobre la propia pared, o directamente falla el soporte. Pero lo que está claro es que el principal motivo por el que alguien elegiría un proyector frente a una televisión normal es lo sencillo que resulta implementarlo, siempre y cuando hablemos de los modelos que no requieren instalación, claro está.
El toque perfecto para una habitación, una lámpara que además es un proyector
Uno de los aspectos más importantes que tiene el CES está en la innovación que hacen las diversas compañías en los productos que presentan, al final el objetivo que tiene es mostrar la capacidad que tiene la tecnología de evolucionar para ofrecer los dispositivos más novedosos. Algunas compañías se centran en mejorar el rendimiento de un tipo de producto en concreto, tal y como son aquellas compañías que se dedican a desarrollar hardware para PC, mientras que otras que únicamente desarrollan otro tipo de dispositivos tienen una capacidad mucho más grande de presentar otro tipo de creaciones.
En el caso de LG realmente estaría dentro de la segunda opción, ya que cuentan con bastantes gamas de diferentes productos orientados a ofrecer a los usuarios una accesibilidad mucho más amplia a la tecnología, ya que no se centran en un tipo de dispositivo único, sino que tienen prácticamente de todo. Pero una de las gamas que más destaca de esta marca resulta estar relacionada con los contenidos audiovisuales, es decir, monitores, televisiones e incluso proyectores.
Y si hablamos de proyectores tenemos que mencionar el último que han desarrollado y que presentarán durante este evento, el PF600U que básicamente combina una lámpara LED, un altavoz bluetooth y, aunque parezca extraño, un proyector Full HD. Aunque las características técnicas que tiene son bastantes limitadas como podemos imaginar, ya que ofrece 300 lúmenes ANSI, es decir, que en habitaciones bien iluminadas no tendrá una calidad demasiado buena.
Aun así el resto de tecnologías que incorpora pueden llegar a hacer que la calidad de imagen sea realmente buena (en habitaciones oscuras), ya que cuenta con un tamaño de pantalla de entre 30 y 120 pulgadas, mientras que también incluye HDR, HLG, que junto con los altavoces bluetooth que incorpora, debería garantizar una experiencia bastante inmersiva.