Existen muchas marcas que ofrecen diversos tipos de ordenadores, ya sean portátiles, de sobremesa o incluso mini PC, pero está claro que una de las más relevantes actualmente es Lenovo, y es que además de tener un gran catálogo, también cuentan con algunos de los mejores ordenadores prefabricados del mercado. Esta vez han presentado un ordenador en miniatura que busca ofrecer un rendimiento realmente alto incluso teniendo en cuenta que se trata de un factor forma de tamaño reducido.
Muchas veces podemos pensar que un mini PC no es capaz de ofrecer un rendimiento demasiado alto debido a que los componentes que incluyen no pueden ser demasiado potentes, pero este de Lenovo nos demuestra que está creado para ofrecer la mejor experiencia para todos los usos. Aunque el tamaño que tiene puede resultar un poco más grande de lo que veríamos en un algunos de los mini PC más pequeños, sigue siendo una solución ideal para aquellas personas que quieren ahorrar el máximo espacio posible sin sacrificar demasiado rendimiento.
La potencia de este mini PC llega por sus grandes especificaciones
Cuando hablamos de ordenadores en miniatura siempre se nos puede venir a la cabeza lo mismo, qué es lo que ofrece y si realmente merece la pena, ya que en muchas ocasiones para reducir el tamaño de un dispositivo de este estilo se utilizan componentes que tienen una potencia inferior a la que encontramos en otras configuraciones. Si bien es cierto que obviamente este modelo no puede competir con uno de sobremesa especializado en tareas de alto rendimiento, si que es un modelo que podríamos comprar como alternativa, por ejemplo, al Mac Studio de Apple.
Y es que el nuevo ThinkCenter Neo Ultra se trata de un ordenador de sobremesa compacto de alto rendimiento pensado para usuarios avanzados y profesionales creativos, ya que incluye componentes de última generación como es el caso de los Intel 14Core vPro, que garantizan un gran rendimiento en una carcasa de 3.6 litros. La mayor ventaja que ofrece este nuevo ordenador es que tanto el procesador como la memoria están conectados a un zócalo, lo que implica que no es el típico SoC que podemos encontrar en otros ordenadores en miniatura, sino que son componentes actualizables.
Al igual que muchos otros modelos, este nos permitirá configurarlo tal y como queramos, ya que podremos elegir un procesador que va desde el i5-14500 que cuenta con 6 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, hasta el i9-14900 que cuenta con 8 núcleos de rendimiento y 16 de eficiencia. Entre todas estas variantes obviamente se incluyen tanto las vPro como las normales, así como las SKU «T» que ofrecen un consumo mucho menor.
Por otra parte, tenemos la posibilidad de optar a diferentes módulos de RAM con opciones que se encuentran entre 16 GB mediante un único módulo hasta 64 GB al utilizad dos módulos de 32 GB DDR-4800. Uno de los puntos negativos que podemos encontrar es que tan solo hay una opción de tarjeta gráfica, y es que tan solo podremos elegir si queremos que incluya, o no, una RTX 4060, mientras que también existe la opción de incluir una NPU Kinara ara-2 M.2 por unos 200€ adicionales.