La empresa Lenovo nos ha sorprendido con un nuevo Chromebook, de un tamaño muy pequeño, similar a un smartphone, que vendría con la idea de acoplarse en la parte trasera de las pantallas, haciendo de estas un All In One sin que apreciemos ni siquiera que lo tenemos ahí.
Es una idea bastante curiosa, aunque están trabajando con alguna marca para que estas integren en sus nuevos monitores, el espacio necesario para su idea, ya que, de no ser así, no tendría mucho sentido esta novedad. Vamos a ver los detalles.
Así es el Chromebox Micro de Lenovo
Como bien decíamos, la peculiaridad de este Chromebox es conseguir adaptarse a lugares muy pequeños, debido a su tamaño, haciendo así que cualquier pantalla se pueda convertir en un mini PC sin que se aprecie el dispositivo, el cual tiene unas dimensiones de 162 x 79 x 20 mm, lo que sería prácticamente como un iPhone 15 Pro Max.
Lenovo ya nos había presentado el IdeaCentre Mini en el CES 2023, sin embargo, este todavía es más delgado, ocupando así el menor sitio posible dentro del hueco de una pantalla, que es la idea de la empresa.
En cuanto a sus componentes, este mini PC cuenta con un procesador Intel Celeron N4500, 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, todo ello en el sistema operativo ChromeOS, lógicamente.
Así mismo, en los puertos podemos ver variedad, desde HDMI, USB tipo C, USB-A, de audio, Ethernet… no nos faltará ninguna conexión para adaptarlo a cualquier monitor.
La empresa ya estaría colaborando con Instorescreen para ofrecer pantallas inFLEX entre 15,6″ y 21,5″ especialmente diseñadas para el Chromebox Micro, por lo que su adaptación a ellas sería perfecta.
No estaríamos hablando de una gran novedad en este tipo de equipos, básicamente tenemos un Chromebox más, con un hardware básico y habitual y sin ninguna especificación que destaque sobre otros, solamente tenemos esa característica, del tamaño, que lo hace muy accesible, ligero y transportable a cualquier lado. Algo que a mí, personalmente, no me hace decantarme por él, pero que estoy seguro de que a mucha gente le será de utilidad, en escritorios con poco espacio, muy sencillos y que no quieran llenos de cables y/o equipos.
Como reproductor multimedia está muy bien, como algo más se nos podría empezar a quedar cortos, ya que no posee un hardware muy potente y menos todavía en cuanto a almacenamiento, pero bueno, tiene sus utilidades y su público, estoy seguro.
Respecto a su fecha de lanzamiento y precio, la compañía de Lenovo espera que esté a la venta durante el primer trimestre de 2024, por lo que quedaría poco para poder verlo y probarlo realmente. En cuanto al coste, hablaríamos de unos 219 dólares. Lo que podría llegar a suponer encontrarlo por unos 199 euros en el mercado europeo posiblemente.
Estaremos al tanto de nuevas novedades del equipo y en cuanto tengamos opiniones reales o podamos probarlo personalmente os traeremos un análisis mejor del mismo. Esperemos que para entonces haya monitores donde incorporarlo y veamos como queda esta idea de Lenovo.