Nuevos PC Gaming de Konami, ¡se pasan del software al hardware!

Nuevos PC Gaming de Konami, ¡se pasan del software al hardware!

Rodrigo Alonso

Konami es una compañía japonesa bien conocida por el desarrollo de juegos de PC, como las franquicias Silent Hill o Metal Gear Solid entre otros muchos. Ahora han anunciado que se meten de lleno en el mercado de hardware de PC con el lanzamiento de tres modelos de PC Gaming, todos ellos equipados con hardware de gama alta y diseñados para jugar a los últimos juegos del mercado con el máximo rendimiento.

Los tres PC gaming que ha presentado Konami se llaman Arespear C300, C700 y C700+, y externamente son muy similares y solo cambia el color y, por supuesto, el hardware interno que equipan. Con unas dimensiones de 575 x 501 x 230 mm y frontal con forma de panal de abeja, todos los modelos equipan la última tecnología para proporcionar un rendimiento excelente en juegos sea cual sea la situación.

PC gaming Konami Arespear C300, C700 y C700+

Todos los modelos cuentan con almacenamiento SSD M.2 PCIe NVMe de altas prestaciones, y es llamativo el hecho de que han decidido incorporar tarjetas de sonido dedicadas firmadas por ASUS, además de que integran un sistema de refrigeración líquida AIO para mantener el procesador siempre a buenas temperaturas.

PC Gaming Konami Arespear

 

Comenzamos por el modelo más sencillo, el Konami Arespear C300, que monta un procesador Intel Core i5-9400F con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, una GeForce GTX 1650 y un SSD NVMe de 512 GB, además de un disipador AIO con radiador de 240 mm, dos ventiladores traseros y una fuente de alimentación 80 Plus Gold cuya potencia no han desvelado. Este equipo es ideal para jugar a resolución Full HD, si bien es cierto que tampoco podemos aspirar a jugar «al máximo» en todos los juegos.

Los dos modelos de gama más alta, los Arespear C700 y C700+ están equipados con procesadores Intel Core i7-9700, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, una GeForce RTX 2070 SUPER, un SSD NVMe de 512 GB y un disco duro normal de 1 TB de capacidad. Lo que diferencia a ambos modelos es que el C700+ incluye un panel lateral transparente con iluminación RGB.

Konami Arespear C700+

Todos los modelos vienen con conectividad USB 3.1 Type-a y USB-C, USB 3.0, USB 2.0, conector PS/2, RJ-45 Gigabyt y en general todos los puertos habituales de cualquier placa base moderna, que como ya supondréis al ver las imágenes viene en formato mATX en este caso.

Precio y disponibilidad

Estos primeros PC gaming del fabricante Konami no son para nada baratos, y aunque los modelos superiores están bastante bien para poder jugar al máximo incluso a resolución 4K, el C300 puede quedarse corto en muchos juegos a resolución Full HD, especialmente si se combina con un monitor de alta frecuencia de refresco.

Los precios van desde los 184.400 yenes (unos 1.500 euros) para el modelo más básico, el C300, hasta los 338.800 yenes (unos 2.750 euros) para el modelo tope de gama, el Arespear C700+. El fabricante ha anunciado que llegarán al mercado a partir del mes de septiembre, y la buena noticia es que en este caso no serán solo para Japón sino que el lanzamiento es simultáneo a nivel internacional.

Konami Arespear PC Gaming

Realmente estos primeros PC gaming de Konami tienen bastante buena pinta, y a nivel de hardware si bien tampoco es que destaquen especialmente en comparación con cualquier PC que podamos montar por piezas, no están nada mal para usuarios que no quieran complicarse la vida con ello. Ahora bien, en términos de precio la cosa cambia porque se ponen al mismo nivel que la famosa Alienware, y no tiene pinta de que ofrezcan las mismas características y calidad. Ya veremos qué tal les va en esta aventura en el mundo del hardware.