Flipper Zero, el Tamagotchi de los hackers, se actualiza con una novedad importante que hará que muchos de los usuarios que estaban interesados en adquirir uno de estos lo hagan al fin, ya que desde ahora, este pequeño juguete tendrá su propia tienda de aplicaciones.
Una novedad que hace mucho más sencillo su uso, además de otorgar nuevas herramientas que hasta ahora eran difíciles de instalar, puesto que debíamos hacerlo por nuestra propia cuenta.
Flipper Zero, ¿Qué es?
Para quien no lo conozca, este dispositivo es un producto muy común entre los aficionados a la tecnología, ya que te otorga múltiples herramientas muy divertidas para gastar bromas o pasar un buen rato, además de tener funciones muy útiles con un procesador tan pequeño.
Entre las cosas que podemos realizar se encuentra copiar la frecuencia de un mando, abrir el depósito de carga de cualquier Tesla (esto se hizo muy viral por un fallo de la empresa, y sigue funcionando), replicar la llave NFC de una puerta de hotel, encender el aire acondicionado… y miles de cosas más.
Lo que pasa es que muchas de estas funciones, aunque no eran difíciles de realizar, requerían un proceso que posiblemente si no eres muy experto tendrías que buscar por internet. Sin embargo, ahora han lanzado una actualización en la que añaden una tienda de aplicaciones, como la que tenemos en nuestros móviles. Lo que permite a los desarrolladores subirlas para tenerla al alcance de todos y así poder usar cualquiera de estas herramientas de una manera mucho más cómoda y sencilla.
Podrás llevar tus tarjetas de metro o transporte directamente en este juguete por si las pierdes, o cambiarle la emisora de radio al conductor de un autobús. Cosas bastante graciosas, aunque en algunos casos peligrosos, ya que su poder puede llevar a cometer acciones que no son del todo muy legales. Así que si lo adquieres, intenta ser respetuoso y no meterte en un lío.
Su precio ronda los 200 euros, aunque en muchos lugares puede llegar hasta los 400, por tanto, es cuestión de buscar bien, puesto que podemos encontrarlo a cualquier coste, eso sí, el producto es el mismo. Amazon, por ejemplo, lo prohibió de sus tiendas, por lo que ahí puedes ahorrarte el buscarlo. (En este momento hay un usuario que ha conseguido listarlo, no sabemos el tiempo que estará disponible, la política de Amazon no lo acepta)
Su antena de hasta 100 metros y sus múltiples frecuencias hacen de este producto un gadget muy interesante y en ciertos casos muy útil. Siempre podrás tener la copia de alguna tarjeta, puerta del garage o incluso como mando a distancia de la TV, por si el tuyo se queda sin pilas.
Sus ventas se cuentan por decenas de miles y es que el producto ya salió hace un tiempo, en 2020, donde recaudó 4,8 millones en Kickstarter, siendo 169 dólares el precio de venta original. Por lo que, si consigues alguno de estos de segunda mano, de personas que se cansaran de él, podrás adquirirlo de forma muy económica.
Además, ahora con la tienda, no necesitarás tener conocimientos para poder usarlo, simplemente pensar en que lo utilizarás, seguro que se te ocurren cosas muy divertidas con él.