Lo ocurrido con PlayStation Network este fin de semana nos ha traído de vuelta algunos de los peores recuerdos que tenemos con la plataforma de Sony. Y lo mismo a vosotros. ¿Os acordáis de los cortes en el servicio que sufrió la plataforma hace ya algunos años, en los tiempos de PS3, cuando en 2011 fue imposible acceder a los servicios en línea durante varios días? En aquel momento el origen fueron ataques externos que concluyeron con robo de información de los jugadores aunque ahora no parece que las cosas vayan por ese camino.
Sea como fuere, al final el resultado ha sido prácticamente el mismo porque desde el pasado viernes PlayStation Network ha impedido a los jugadores hacer prácticamente de todo. Por ejemplo coger tu PS Portal e intentar acceder a alguno de los juegos que tienes dentro del catálogo de PlayStation Plus para echar una partida en streaming. Y no digamos ya si tus intenciones tenían que ver, simplemente, con echarse una partida a la beta de Monster Hunter Wilds.
Caídas de PSN para los jugadores de PS5
El caso es que ya desde el principio la cosa pintaba a que íbamos a vivir un fin de semana bastante movidito, como al final ha sido. Pocos jugadores han podido tener unos días tranquilos con sus PS5 salvo en aquellos casos en los que han optado por una experiencia lejos de las opciones multiplayer necesarias y presentes en muchos desarrollos del catálogo de PS5. Si decidiste quedarte con un Stone of Madness y su campaña (o cualquier otro título parecido), has podido salvarte de la quema.
Ahora bien, algo que entró de lleno en el debate de lo ocurrido de la parte de los jugadores fue qué iba a hacer Sony cuando pasara este fin de semana y el servicio volviera a la normalidad. Muchos comenzaron en redes a preguntarle a los japoneses si les iban a compensar por estos incidentes y, claro, en medio de la crisis, desde la compañía no estaban para pensar en cómo compensarnos a todos, aunque han dejado caer que será lo primero que hagan.
Ask PlayStation@AskPlayStationNetwork services have fully recovered from an operational issue. We apologize for the inconvenience and thank the community for their patience. All PlayStation Plus members will automatically receive an additional 5 days of service.09 de febrero, 2025 • 06:07
52.5K
2K
Y tanto es así que en un mensaje publicado hace algunas horas, desde el soporte de PlayStation han confirmado que, de primeras, todos los miembros de PlayStartion Plus van a tener una compensación adicional de cinco días de servicio. Esto quiere decir que, entendemos, al periodo que tengas pagado, la añadirán un extra de duración con lo que la fecha de renovación no será la que tenías hasta el pasado viernes. ¿Y eso es bueno?
Cinco días que pueden costarte más dinero
Este regalo, de confirmarse que se aplicará de esa forma, podría acabar provocando un problema en los casos de aquellos jugadores que renuevan su suscripción anualmente y esta coincide, por ejemplo, con un Black Friday, donde se producen ofertas realmente jugosas a los que tienen que conseguir sus nuevos periodos de suscripción. Extender cinco días esa fecha de renovación solo haría que esos usuarios llegaran tarde a la oferta y al final les saliera más caro el siguiente periodo de juego que si no aplican ese «beneficio» de los cinco días.
Así que veremos cómo aplican esta compensación por la caída del servicio estos últimos días.