A finales del año pasado, el estudio Insomiac Games sufrió un importante hackeo que supuso la filtración de todos sus proyectos hasta 2030, un importante y duro golpe para la compañía y podría afectar a su futuro como desarrollador de juegos.
Pero, además, gracias a esta filtración, no solo hemos conocido los planes a futuro de este desarrollador dentro del universo de Marvel, sino que, además, también se ha revelado una de las funciones que probablemente llegue con la próxima generación de la PlayStation 5 Pro. La información más jugosa de esta filtración está relacionada el título Marvel’s Wolverine. Según los datos filtrados, este título contará con importantes novedades a nivel de diseño, iluminación en tiempo real, cambios climáticos dinámicos, superficies deformables y mucho más.
Este título, también contará con escalado a través Inteligencia Artificial a una velocidad base de 60 FPS con el modo de trazado de rayos activado. Si tenemos en cuenta que este título, será exclusivo de la PlayStation 5 (este desarrollador trabaja en exclusiva para Sony), y que esta no incluye hardware que sea compatible con escalado a través de IA, todo apunta a que esta será una de las novedades de la PlayStation 5 Pro.
Esto no significa que la PlayStation 5 no sea capaz de ejecutar este título, sino que las funciones de IA utilizadas para escalar la imagen mediante IA estarán disponibles únicamente para la versión Pro, confirmando así rumores anteriores que apuntan a que la IA será una parte muy importante de la próxima generación de la PlayStation y que se será la encarga de allanar el camino a la PlayStation 6, cuyo lanzamiento estaría previsto para 2028 como muy pronto.
Qué sabemos de la PlayStation 5 Pro
La arquitectura de la CPU de la PlayStation 5 Pro será Zen 2, la misma que actualmente se encuentra en la PS5 que podemos encontrar actualmente en el mercado. En cuanto al número de TFLOPS, si hacemos caso de los rumores, la PS5 Pro doblará el número actual de la PS5 hasta un total de 23,04, lo que reducirá los tiempos de carga manteniendo la resolución.
Pero lo que muchos usuarios quieren realmente de la próxima generación de la PlayStation 5 es poder disfrutar de sus juegos favoritos en resolución 4K nativos sin reescalado a 60 FPS, una promesa que sigue sin llegar y que tampoco nos ofrece la PlayStation 5 Slim, la nueva versión de esta consola con un tamaño más reducido y con la que comparte las mismas especificaciones de hardware.
Lo más probable es que esta nueva generación suponga un incremento en el tamaño de la consola con respecto al modelo Slim, algo que no debería ser un problema para los usuarios que ya tienen un espacio dedicado a la primera versión. Respecto al precio, obviamente este será superior a la versión actual y lo más probable es que no baje de los 500 euros para la versión digital.
Si hablamos de la fecha de lanzamiento, este año podría ser el elegido, concretamente el mes de noviembre, cuando se cumplirán 4 años de la primera generación, justo a mitad del ciclo de vida de esta consola, cuya renovación debería llegar en 2028.