La gran mayoría de los usuarios no saben colocar su ordenador en el lugar adecuado y no es culpa de ellos, sino más bien que está en la influencia externa que viene por motivos estéticos. Es por ello que os vamos a explicar los motivos por los cuales deberías colocar tu ordenador encima de la mesa y no en otro sitio.
Los más veteranos recordaréis esos horribles muebles con una sección para colocar la torre del PC y que sus cables no molestarán estéticamente y por desgracia creo que muchos escritorios se vendían con esta configuración, muchas personas llegaron incluso a verlo como algo normal. Otro ejemplo son las cajas en el suelo o con una estufa cercana. 3 ejemplos nefastos para hacer de nuestro ordenador.
Cómo colocar el ordenador de forma correcta
Si te acabas de comprar un PC nuevo y no sabes dónde situarlo cómo posición fija ten en cuenta los 3 puntos que te dejamos a continuación, si quieres que el sistema te dure mucho más y puedas disfrutar y hacer uso del mismo durante más tiempo
No encajones la torre de tu PC
Existe la tendencia, equivocado, de colocar las torres de ordenador encajonadas o en el suelo por parte de muchas personas y no es otra cosa de un error involuntario o que se ha aprendido con el tiempo por el hecho que se ha impuesto una estética, por parte de personas sin conocimientos informáticos. Dicho de otra forma, se ha mostrado muchas veces en foto y eso se ha entendido como algo común y corriente. ¿El problema? Es que eso es una falacia, dado que no siempre lo habitual es lo bueno.
Vamos a partir del hecho de qué un ordenador de torre requiere de una refrigeración de calidad constante que no sea obstruida ni obstaculizada por ningún tipo de elemento externo. De la misma manera que no encajonas un microondas, tampoco deberías hacerlo con un PC por el simple hecho de que sí, su temperatura ambiente es más alta de lo normal, se activarán sus medidas de seguridad, las cuales se incluyen bajadas en la velocidad de reloj de los componentes y con ello un peor rendimiento del que debería tener el sistema.
Tampoco le dejes en el suelo
El otro error ordinario a la hora de colocar el ordenador es dejarlo en el suelo donde se suele acumular polvo y suciedad y aumenta las posibilidades de que esté entre dentro de la torre, ha provocado una subida de la temperatura interna de la caja hola. Aunque no solo tenemos que tener en cuenta el tema de refrigeración, si no tienes la accesibilidad el hecho de tener a mano el panel de control frontal del ordenador con tal de acceder tanto los puertos USB frontales como al botón de encendido y a los mini jacks.
De cara a hacer actualizaciones y reemplazos es mucho mejor hacerlos en una mesa que en el suelo para evitar pérdidas de tornillos y tenerlo todo más ordenado. Es más, si tienes una mascota, recuerda que cualquier objeto en el suelo de pequeño tamaño puede ser peligroso para él y lo mismo ocurre con niños pequeños. Por no hablar que actualizar la torre es una mesa, es mucho más cómodo de cargar las conexiones y no te obligará a cargar y descargar la caja a peso para llevarla al suelo y traerla es el mismo
Vigila con las fuentes de calor cercanas al colocar el ordenador
El tercer lugar donde no deberías colocar tu ordenador es cerca de una fuente de calor. En especial en invierno, que es cuando se usan pequeñas estufas para calentar la estancia en la que nos encontramos. Dado que están muy cerca de la torre, harán que esta absorba un hola aire mucho más caliente que el que deberían. No olvidemos de que el aire de la habitación es el que los ventiladores del interior de la caja emplean para refrigerar sus componentes internos.