Atari 2600 es una de las consolas más clásicas y legendarias de todos los tiempos. No tiene en su palmarés eso de haber sido la primera, porque llegaron muchas antes que ella, pero sí que fue la que alcanzó el mayor éxito en aquellos años de finales de los 70 y principios de los 80. Con ella la industria tomó buena parte de la forma que tiene ahora y comenzamos a jugar con algunos cartuchos que son hoy historia viva de los videojuegos.
Así que si viviste aquellos años, o te los han contado, lo mismo quieras volver a revivirlos y nada mejor que hacerlo con una Atari 2600+ que llegó a finales del año pasado con toda una lista interminable de funciones extraordinariamente divertidas. Primero porque suponía tener en casa de nuevo un clon (más pequeñín) del modelo original, y por otro porque nuestros viejos cartuchos de Atari 2600 que todavía guardamos por casa podrían contar con una segunda vida.
La Atari 2600+ se pone a tiro
Como os decimos, uno de los grandes hitos de este modelo es que tiene los mismos botones y palancas del original, aunque con la gran diferencia de que nos permite conectarla a televisiones modernas con HDMI de forma directa, sin necesidad de adaptadores o inventos raros. La Atari 2600+ no solo te deja elegir la dificultad, o el número de jugadores, incluso el tamaño de la pantalla, sino que ofrece una ranura para cartuchos idéntica a la del modelo original, por lo que casi toda la colección de cartuchos de hace cuatro décadas funciona de manera nativa.
Es más, de regalo viene con un cartucho y diez juegos que incluyen desde títulos originales de hace 45 años a novedades que todavía siguen desarrollándose gracias a la escena homebrew de la máquina. Así que sí, la respuesta sobre si necesitas un chute de nostalgia a estas alturas de tu vida es que sí.
Eso sí, aunque esta miniconsola ofrece todo lo que el buen fan de Atari 2600 puede necesitar cuatro décadas después, lo cierto es que el precio era un poco elevado y los casi 130 euros se volvían un pequeño obstáculo para darnos una alegría. Ahora, por suerte, podemos hacernos con ella con una rebaja significativa en Amazon, donde se vende con un 18% de descuento.
Un buen precio para esta consola
Como os decimos, los más de 120 euros que suele costar espantan lo suficiente a los que quieren hacerse con ella pero con la rebaja actual, ya empieza a ser asumible porque podremos comprarla por solo 101 euros y con envío en el mismo día. Es decir, que la pides ahora mismo y la tienes en casa mañana (incluso en la misma jornada si la encargas a primera hora).
Si te animas y quieres comprar algún accesorio o juego más, te recomendamos el Atari 4 Games in 1 Paddle Pack que es un clásico de la época, con cuatro cartuchos en su interior (bueno, cuatro juegos dentro de un mismo cartucho) pero, lo más importante, con dos mandos Paddle, que son los que se usaban en juegos como Missile Command, Pong, etc. y que permiten un control de la partida increíblemente preciso.
¿Vais a perder la ocasión de revivir vuestros años mozos?