Cómo arreglar Steam cuando no se abre en tu PC

Cómo arreglar Steam cuando no se abre en tu PC

Enrique Peñalver

Al igual que todas las aplicaciones de un PC, Steam puede presentar ciertos problemas a la hora de ejecutarse, por lo que es posible que por ejemplo, no podamos iniciarla por diversos motivos que podemos arreglar de una forma muy sencilla. En este caso os vamos a enseñar las diversas formas que tenéis para solucionar este problema, desde las más básicas hasta algunas que pueden requerir un poco más de tiempo.

Muchos de los programas que utilizamos a diario pueden tener problemas como bloqueos inesperados o que simplemente no nos dejen iniciarlos por cualquier motivo, y en la mayoría de ocasiones, siempre se pueden solucionar de la misma forma, por lo que esto muchas veces se puede aplicar a cualquiera de las aplicaciones que utilicemos.

Steam tienda.

Lo más básico, sin necesidad de complicaciones

Como bien sabemos existen muchas formas de arreglar un programa que no funciona, pero primero os vamos a enseñar cuales son las más básicas y que suelen funcionar la mayoría de las veces, en las que no tendréis que hacer nada complicado, ni tener que reiniciar el ordenador.

Cierra Steam mediante el administrador de tareas

Uno de los mayores problemas que puede tener Steam es cuando la aplicación se bloquea y no podemos abrirla, esto puede pasar de normal, pero también tras intentar ejecutar un juego y que este no funcione. Para solucionar esto la mayoría de las veces tan solo tenemos que ejecutar el administrador de tareas, buscar todos los procesos relacionados con el mismo y finalizarlos, tras esto podemos esperar unos minutos e iniciar de nuevo la aplicación.

Finalizar programa administrador tareas

Ejecuta Steam como administrador

Es posible que para poder ejecutar una aplicación, esta necesite permisos de administrador, por lo que simplemente debemos dárselos para poder utilizarla, y en el caso de Steam, no es algo que resulte demasiado complicado. Tan solo debemos ir a la carpeta en la que se encuentra instalada la aplicación y hacer clic derecho sobre el ejecutable para iniciarla como administrador, o simplemente utilizar el menú de búsqueda de Windows para buscar «Steam» y hacer clic sobre la opción de «Ejecutar como administración».

Ejecutar Steam administrador

No inicies este programa en modo compatibilidad

Existen muchos programas que podemos querer ejecutar con una compatibilidad para otro sistema operativo por el hecho de que realmente están desarrollados para otros que son más antiguos, pero este no es el caso de Steam. Y es que esta aplicación se ha actualizado a lo largo de los años para ofrecer la mayor compatibilidad posible, por lo que si tenemos este modo activado, lo mejor es desactivarlo para evitar problemas.

Programa modo compatibilidad

Elimina el caché de la aplicación

Otro de los motivos por los que Steam puede presentar problemas es por los archivos temporales que se almacenan de la aplicación, es decir, el caché. Eliminarlo es muy sencillo, ya que solo tenemos que abrir la carpeta en la que tenemos instalado el programa, buscar la subcarpeta «appcache» y borrarla.

Eliminar caché Steam

Otras formas de solucionar el error de Steam

Una vez vistas las formas más sencillas que tenemos de solucionar el problema de que Steam no se abra, tenemos otras que no es que sean más complicadas, sino que requieren un poco de tiempo ya que tienen más pasos.

Reinicia el ordenador y actualiza el SO

Algo muy común que podemos hacer cuando no funciona una aplicación es directamente reiniciar el PC, pero también debemos recordar que hay ocasiones en las que puede que los programas no funcionen por no tener ciertas actualizaciones de Windows instaladas. Para actualizar el sistema operativo tan solo debemos escribir en el buscador de Windows «Buscar actualizaciones», haremos clic sobre el botón con este mismo nombre una vez se abra la configuración, y tras esto nos mostrará si tenemos alguna pendiente.

Una vez hecho esto tan solo debemos instalarlas y proceder a reiniciar el ordenador para que se completen los cambios, si teníais pensado apagar el PC desde un principio, es mejor que hagáis esto primero para no tener que volver a reiniciarlo otra vez.

Actualizar PC

Permite que Steam pase a través del Firewall

Muchas aplicaciones pueden necesitar permisos adicionales para poder funcionar, sobre todo aquellas que necesitan conexión a internet, y es posible que uno de los motivos por los que no se esté iniciando tiene que ver con cómo hace esta conexión. De primeras es posible que si tenemos una VPN falle, aunque realmente no es algo que sea demasiado común, pero también podemos tener este problema si el Firewall está bloqueando la conexión, por lo que debemos hacer que la aplicación pueda pasar a través de el.

Para esto, tan solo debemos abrir la configuración de Firewall e ir a la opción que indica «Permitir una aplicación a través de firewall», se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos seleccionar las aplicaciones que queremos que pasen a través del mismo.

Permitir aplicación Firewall

Elimina la configuración de Steam y reinicia la aplicación

Por otra parte, existe una forma de eliminar la configuración de la aplicación en caso de que por algún motivo esta esté afectando al iniciar el programa, esto funciona también, por ejemplo, cuando un juego no se abre. Para ello tan solo debemos presionar Windows+R para abrir el menú de «Ejecutar», una vez hecho esto podemos introducir el comando steam://flushconfig que nos permite eliminar la configuración del programa.

Reinstala Steam

Como última opción está una en la que podemos confiar siempre, y es reinstalar la aplicación, ya que esto realmente nos permite asegurarnos de que eliminamos por completo cualquier tipo de configuración que tenga el programa.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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