¿Alguna vez te ha pasado que has editado recientemente un archivo y luego no te acuerdas dónde lo guardaste? No te preocupes, nos ha pasado a todos, pero afortunadamente si eres usuario de Windows hay una forma muy sencilla de ver cuáles han sido los últimos archivos abiertos en tu PC, y en este artículo te vamos a contar dónde los puedes encontrar.
Mediante este método, te vamos a enseñar a ver cuáles han sido los últimos que se han abierto en tu PC, así que además del supuesto que te hemos puesto en el párrafo anterior, también te resultará útil si compartes tu ordenador, de manera que puedas saber qué archivos ha abierto la otra persona.
Ver los archivos abiertos recientemente en Windows
Windows ofrece dos formas de ver los archivos abiertos recientemente: utilizando el Acceso Rápido, y en la carpeta de Elementos Recientes. Dado que el apartado de Acceso Rápido muchos usuarios lo tenemos desactivado en Windows, es algo que no le funcionará a todo el mundo, y por lo tanto nos vamos a centrar en el segundo método, que además es el más sencillo y más completo dado que el método del Acceso Rápido solo muestra 20 elementos, y quizá no sean suficientes para lo que necesitas.
Así pues, vamos a ver cómo acceder a la carpeta de Elementos recientes de Windows, donde deberían aparecer todos los últimos archivos abiertos en el PC. Todo lo que tienes que hacer es abrir una ventana del Explorador de archivos (WIN + E), y en la barra de direcciones escribir lo siguiente:
C:UsersusernameAppDataRoamingMicrosoftWindows
Lógicamente, debes sustituir «username» por tu nombre de usuario en Windows; por ejemplo, si tu nombre de usuario fuera HardZone, deberías escribir C:UsersHardZoneAppDataRoamingMicrosoftWindows para acceder a esta carpeta. Como te hemos puesto en la captura de pantalla de arriba, ahí verás el directorio llamado Elementos recientes, y solo tendrás que entrar en él para ver todos los últimos archivos editados en tu PC.
¿Y si solo son documentos lo que buscas?
Claro, el método anterior te mostrará todos los archivos abiertos recientemente en el PC, desde imágenes a documentos de texto pasando por hojas de cálculo, etc., y si utilizas tu PC para trabajar, es bastante probable que te encuentres con cientos de archivos y que te resulte complicado encontrar lo que buscas. Ahora bien, si recuerdas que, por ejemplo, el documento que buscas es un archivo de Word, hay métodos sencillos para poder comprobar los últimos archivos abiertos.
Simplemente deberás abrir la aplicación que estés buscando, como por ejemplo Word, Excel o PowerPoint. Simplemente pulsando en el menú de arriba (aunque depende de cómo lo tengas configurado, es posible que te aparezca directamente sin hacer nada), en el apartado Inicio verás que ya te aparecen los últimos documentos recientes que han sido editados en el PC, pudiendo de hecho abrirlos directamente. Además, es muy útil porque justo debajo del nombre del documento te dice la localización del archivo en cuestión, así que con esta información no debería costarte nada el dar con él.