Las aplicaciones que siempre llevo conmigo en un pen drive USB

Las aplicaciones que siempre llevo conmigo en un pen drive USB

Rodrigo Alonso

Los pen drive USB son unas herramientas muy útiles para poder llevar datos de un ordenador a otro, pero también son una poderosa herramienta para poder llevar siempre contigo ya no solo algunos datos o documentos, sino también aplicaciones que pueden llegar a sacarte de más de un apuro. En este artículo os vamos a contar qué pen drive USB llevo siempre conmigo, y cuáles son las aplicaciones que he seleccionado para llevar en él.

La parte buena de las unidades flash USB es que caben en cualquier parte, y en algunos casos son tan pequeñas que se pueden llevar en un llavero incluso. Sin embargo, cuando estás pensando en tener un pen drive USB para llevar contigo a todas partes, realmente no te vale cualquiera porque también son dispositivos relativamente frágiles, y por este motivo vamos a comenzar viendo cuál es el que llevamos ya muchos años utilizando para venir con nosotros a todas partes.

Un pen drive USB casi indestructible

Son pequeños, ligeros y fáciles de perder por ello, pero las unidades USB también suelen ser bastante frágiles. Por este motivo, la unidad que siempre llevamos con nosotros es un modelo que Corsair lanzó hace ya muchos años: la Corsair Survivor Stealth de 32 GB de capacidad, aunque está disponible en capacidades mucho más elevadas, creemos que concretamente este pen drive USB 3.0 es ideal por su relación calidad / capacidad / prestaciones / precio.

Corsair Stealth

La particularidad que hace a este dispositivo casi indestructible es que va dentro de una carcasa metálica cilíndrica, que no solo soporta gran presión sino que además incorpora un par de gomas para amortiguar los golpes en caídas. De igual manera, tiene dos juntas tóricas de goma en la rosca para que, cuando está cerrada, también sea estanca de manera que incluso aunque la sumerjas en agua, el agua no entrará y la unidad estará a salvo.

En las fotos que hemos incorporado en este artículo podéis ver literalmente la unidad que utilizamos desde hace muchos años; obviamente ha pasado por muchas cosas y su estado estético no parece del todo bueno, pero creednos cuando os decimos que esto es solo la pintura exterior, porque la unidad está impecable y sigue funcionando como el primer día. Desde luego, sería el pen drive USB que os recomendaríamos para llevar de un sitio a otro sin miedo a que le pase nada.

Ahora mismo, tenéis en tiendas la V2 de esta unidad USB en capacidades que van desde los 16 GB hasta 1 TB, lógicamente con precios que también varían bastante dependiendo de ello. Pero, para lo que a nosotros nos interesa (que es llevar ciertas aplicaciones que te pueden sacar de un apuro), con 32 GB tendremos suficiente.

Qué aplicaciones llevar siempre contigo

Ahora, el quid de la cuestión. Llevar contigo una unidad USB cuando eres informático te puede ser de suma utilidad por muchos motivos… por ejemplo que te topes con problemas en tu propio PC, que vayas a casa de tus padres y te pidan ayuda con el ordenador, o simplemente que estés utilizando un PC que no es el tuyo y necesites algunas de tus herramientas favoritas.

En nuestro caso, esta es la lista de aplicaciones y software que llevamos dentro de la unidad:

  • Para empezar, hemos configurado el pen drive USB como unidad de arranque con Windows 11, de manera que si iniciamos un PC con ésta insertada arrancará la instalación de Windows. Esto nos sirve tanto para instalar de cero el sistema operativo como para realizar una recuperación de emergencia. Muy útil.
  • Luego, en una carpeta creada en la raíz de la unidad (en nuestro caso se llama Software Windows, aunque también tenemos otra llamada Software Mac para ordenadores de Apple), llevamos lo siguiente:
    • ISO con Office 2016.
    • ISO con Office 2019.
    • El Language Pack de Windows en diferentes idiomas (a veces te encuentras Windows instalados en inglés y quieres ponerlos en castellano).
    • Beyond Compare (es un programa para copiar y comparar archivos en distintas carpetas, muy útil).
    • WinDirStat (este programa sirve para listar tooooodos los archivos y carpetas de las unidades de almacenamiento del PC).
    • Alto Software (es un programa de análisis de audio).
    • PDF Creator (nunca se sabe si lo puedes necesitar).
    • VLC.
    • WinRAR.
    • Acrobat Reader.
    • VMWare Horizon View Client.
    • Los instaladores de .NET framework (dotnetfx35.exe y dotnetfx35client.exe), ya que a veces Windows da problemas para instalarlos automáticamente, y llevarlos encima nos ha venido bien varias veces.
    • El instalador de Microsoft Silverlight 64 bits por el mismo motivo que el de arriba.
    • Wireshark (seguramente el monitor de red local más popular).
    • WiFi Analyzer (su nombre lo dice todo).
  • Aparte, también una carpeta cifrada con el certificado digital personal, que nunca se sabe cuándo puede hacerte falta.

En general, llevando todos estos programas estaremos cubiertos ante casi cualquier cosa que pueda pasar. Esperamos que os sea de ayuda.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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