Este aparato destruye discos duros y SSD con 12 toneladas de presión (y podrás comprarlo)

A diario es posible que tengamos la pregunta de cómo podemos deshacernos de un disco duro o de una unidad de almacenamiento de forma sencilla, y ahora es posible que podamos conseguir la solución para ello, y es que este aparato los destruye los discos por completo. Esta solución doméstica llega con un claro objetivo, permitirnos reciclar de forma segura un componente tan problemático como es la unidad de almacenamiento de nuestro PC.
Existen muchos aparatos que nos permiten destrozar las unidades de almacenamiento, pero en muchos casos no están a la venta ya que los gestionan empresas dedicadas específicamente a deshacerse de los datos personales de cada individuo. Pero en este caso este aparato destruye discos está creado para un público general, para poder utilizarlo directamente en una casa o una oficina, simulando a los dispositivos que nos permiten triturar hojas de papel, pero con un disco duro o SSD, y sin triturarlo, ya que realmente lo perfora.
La presión puede con todo, incluso con los discos duros y unidades SSD
En muchas ocasiones es posible que tengamos un problema relacionado con nuestros dispositivos de almacenamiento, y es que puede ser que no nos fiemos demasiado de reciclarlos o tirarlos a la basura por motivos obvios, como puede ser no fiarnos de que alguien pueda recogerlos y robar nuestros datos. En estos casos lo mejor que podemos hacer es borrar por completo nuestros datos con una herramienta especializada, pero no está de más aplicar también una capa física para deshacernos de ellos, es decir, romper la unidad por completo para que quede completamente inutilizable.
Y en este caso la compañía japonesa Ohden Co. Ltd. tiene la solución, un aparato que han denominado como Puncher P30 y que funciona de una forma muy simple, pero con una gran potencia para asegurarse de que nadie pueda leer nuestros datos. Este aparato tiene un objetivo único, perforar varias secciones de los discos duros o SSD para que no se puedan utilizar, haciendo uso de una fuerza de 12 toneladas para perforar cuatro secciones y evitar de esta forma que el dispositivo de almacenamiento que hemos destruido ofrezca la posibilidad de volver a conectarse.
La mayor desventaja que puede tener el Puncher P30 es el peso que tiene, ya que pesa un total de 18 kg y tiene unas dimensiones de 410 x 289 x 187 mm, aunque cuenta con asas en ambos laterales para que sea mas «fácil» transportarlo.
Su uso es extremadamente sencillo, destruir datos cada vez resulta más fácil
Este dispositivo tiene un uso muy fácil, ya que cuenta con una pantalla LCD y un interruptor de arranque y parada para facilitar su manejo, además, permite utilizar brocas intercambiables para sustituir las brocas que estén rotas o destruir tipos específicos de soportes mediante brocas especiales. Tan solo es necesario insertar la unidad que queramos, con el accesorio necesario (ya que también puede destruir otro tipo de unidades como M.2) e iniciar el dispositivo, tras ocho segundos este quedará destruido por completo y podremos proceder a reciclarlo.