Las tecnologías de reescalado ya son algo que se ha establecido en el mercado como una solución que permite a los usuarios de ciertas gráficas conseguir más FPS en los juegos que soportan las tecnologías tanto DLSS por parte de NVIDIA, como FSR por parte de AMD, pero según indica esta última, NVIDIA se está quedando atrás en el desarrollo de drivers que permitan utilizar la tecnología de reescalado con cualquier gráfica.
AMD está preparando una tecnología que permite al usuario utilizar el reescalado en cualquier juego y con cualquiera de sus gráficas, ya que se basa en unos tipos de drivers específicos que van a permitir a los usuarios aprovecharse de esta función para conseguir rendimiento sin perder calidad. Por este motivo, la compañía creadora de las gráficas Radeon, asegura que su competidor se está quedando rezagado a la hora de tener una tecnología similar a la suya, por lo que no pueden competir contra ellos en este caso.
Fluid Motion Frames
AMD va a lanzar sus nuevos drivers que permiten utilizar el Upscaling el próximo 24 de enero, este nuevo desarrollo, permitirá que cualquier persona pueda disfrutar de la tecnología que permite mejorar el rendimiento a la vez que disfrutan de unos gráficos inigualables en cualquier juego, ya que indican que al tratarse de una solución basada en drivers, no es necesario que el propio desarrollador del juego se implique a la hora de implementarlo, por lo que será más sencillo de utilizar, tanto para los jugadores como para los creadores de dichos juegos.
Esto para AMD es un motivo suficiente para implicar que su rival va atrasado en este sentido, y ciertamente es el caso, ya que NVIDIA no ha presentado (ni tiene previsto al parecer presentar pronto) una tecnología que permita a cualquier persona utilizar su reescalado en todas sus gráficas, ya que actualmente el DLSS únicamente se encuentra disponible en la gama de tarjetas gráficas RTX.
La batalla de los drivers entre AMD y NVIDIA
La frase que ha despertado esta rivalidad ha sido pronunciada por el directivo de Radeon, Aaron Steinman: «Me gustaría saber si NVIDIA siente que ahora tiene que igualar lo que hemos hecho nosotros al hacer que algunas de estas soluciones se basen en controladores.» Por este motivo, es normal pensar que ahora que AMD lidera, por primera vez, una tecnología de reescalado, no tardemos mucho en ver como NVIDIA responde frente a ella.
Por si no le parecía suficiente con decir que NVIDIA se está quedando atrás con una tecnología, el directivo de Radeon, también ha implicado que en caso de que su contrincante no quiera pasar por las molestias de tener que desarrollar este tipo de drivers de reescalado, pueden beneficiarse de los que han hecho ellos, ya que son open-source y cross-vendor, esto implica que pueden usarse de forma libre y además son compatibles con diversos fabricantes.
De esta forma, con esta tecnología se puede dar el paso que limita actualmente el uso del Upscale, ya que en caso de que NVIDIA decida desarrollar unos drivers que permitan esto (o incorporar los de AMD), permitiría que los usuarios de estas gráficas puedan utilizar algo similar al DLSS, pero en cualquier juego y con cualquier tarjeta de vídeo. Lo mismo sucede con AMD, que aunque el FSR funcione en todas las gráficas ya sean suyas o de su rival, es necesario que el desarrollador del videojuego tenga que incorporar esta tecnología, de forma que esto ya no será necesario.