Los PCs OEM Acer Predator Orion, ahora con GPUs RTX 3090

Los PCs OEM Acer Predator Orion, ahora con GPUs RTX 3090

Ángel Aller

Acer da un paso adelante con su gama de sobremesas Predator Orion, la cual llega con la novedad que todos esperan, las nuevas RTX Ampere. Dentro de esta línea de PCs, tenemos 3 productos diferenciados: el Orion 9000, el Orion 5000 y el Orion 3000. Estas opciones buscan satisfacer las diferentes necesidades de cada público.

Los gamers están de enhorabuena porque Acer nos ahorra el trabajo de montarnos un setup gaming desde 0, ya que nos deja en bandeja sus sobremesas Predator Orion, así como su excelente monitor Predator X25, que se postula como el acompañante perfecto. Aunque la noticia es protagonizada por las nuevas NVIDIA RTX 3000, debemos darle la importancia que se merece a los i9 que acompañaran a estas estupendas GPUs.

Acer Predator Orion 9000, listos para devorar juegos

Acer Predator Orion 9000

El equipo de Acer ha diseñado los Orion 9000 con una idea clara: ofrecer el mejor rendimiento gaming posible. Por ello, ha enfocado este producto a los jugadores y streamers, que son los públicos que más necesidades de potencia requieren.

Acer planea atraer a estos dos perfiles con varias opciones de configuración de procesadores Intel de 10ª generación, que llegan hasta un i9-10980XE Extreme-Edition. Para acompañar a estos magníficos procesadores han optado por las últimas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, pudiendo elegir hasta una RTX 3090. Según Acer, podremos rendir «como nadie» en títulos triple A.

Acer Predator Orion 9000

Todo esto requiere una refrigeración, así que tendremos una torre equipada con 3 ventiladores Predator FrostBlade, que vienen con iluminación ARGB. La caja viene equipada con dos asas para facilitar su transporte en la parrilla superior, como 2 ruedas para mover la torre donde queramos. También, dispondremos de blindaje EMI y cristal templado en el lateral para que todos aprecien el equipo que tenemos.

Además, existe la posibilidad de equipar refrigeración líquida personalizada de la mano de Cooler Master.

Acer Predator Orion 5000, dispuestos a ganar

Acer Predator Orion 5000

No penséis que bajamos mucho de gama con estos Orion 5000, ya que seguiremos teniendo la posibilidad de configurar una RTX 3090 y un procesador Intel Core i9-10900K de última generación. De esta manera, podremos jugar a videojuegos o trabajar la multitarea de forma cómoda, precisa y veloz.

Por otro lado, tenemos una caja de tamaño mediano que viene con varios ventiladores de entrada y salida estratégicamente situados en la caja. Dependiendo del modelo, tendremos la opción de equipar refrigeración líquida a la CPU para liberarla de todo calor posible y evitar el Thermal Throttling.

Debemos mencionar que viene con una fuente de alimentación envuelta en un filtro de polvo que nos ayudará a prevenir la entra de polvo en la caja. Acer ha querido destacar su adaptador de red Ethernet Killer E3100G 2.5 Gbps y la inclusión de una bahía de 2.5″ SSD/HDD.

Acer Predator Orion 3000, rendimiento y consumo por partes iguales

Acer Predator Orion 3000

Acer ha querido enfocar esta gama de sobremesas con una idea clara: máximo rendimiento al menor consumo posible. Veremos una torre compacta de 18 L de capacidad que encajará en cualquier escritorio por pequeño que sea. Cuidado con subestimar esta caja porque podremos equiparla con hasta una RTX 3070 de 8 GB y con chips Intel Core i7.

La ventilación viene de la mano de 2 ventiladores Predator FrostBlade diseñados a medida que nos permitirán expulsar el aire caliente, como la entrada de aire fresco al interior. Esto nos ayudará a no sufrir problemas de temperatura y aprovechar el máximo rendimiento de los componentes.

Acer Predator Orion 3000

En los Orion 3000, 5000 y 9000 dispondremos del software de optimización PredatorSense, el cual nos va a permitir aprovechar el máximo rendimiento de nuestro equipo con un simple clic. Si eres profesional de eSports, esta función te interesará muchísimo.

Predator X25 de 24.5 pulgadas, 360 Hz para aprovechar la potencia de Ampere

Acer Predator X25

La compañía taiwanesa ha sido inteligente con su propuesta de sobremesas, pero más aún con el complemento ideal: el monitor Predator X25. Se trata de un monitor gaming que monta un panel IPS de 24.5 pulgadas con resolución Full HD y que ofrece una tasa de refresco de 360 Hz.

Como la experiencia gaming es importante para Acer, ha implementado G-SYNC en este Predator X25 para que el monitor siga el ritmo de las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA. Además, incluye la herramienta de medición de latencia NVIDIA Reflex Latency Analyzer para detectar los clics provenientes del ratón y medir el tiempo en el que los píxeles cambian.

De momento, Acer no ha desvelado el precio, ni la fecha de salida de sus nuevos productos Predator.