UL Solutions, los creadores del famoso 3DMark han anunciado una nueva versión de su popular programa con el que podremos medir la potencia de nuestros ordenadores en diferentes puntos, para ver realmente hasta donde llegan estos. Se llamará 3DMark Steel Nomad.
Esta nueva versión es multiplataforma, por lo que nos valdrá tanto para Windows como para Linux o MacOS, así como también en nuestros smartphones con Android e iOS. No tendremos excusa para poder rivalizar a dos equipos y comprobar quién puede más.
Todo lo que sabemos de 3DMark Steel Nomad
No son muchos los detalles que la empresa nos ha proporcionado sobre esta nueva herramienta. Simplemente que será una versión la cual viene a sustituir a la anterior, Time Spy. Debido a las mejoras y necesidades actuales en cuanto a gráficos, rendimiento y potencia en general, con un nuevo benchmark mucho mejor y más fiable para esta época.
A día de hoy solamente se han mostrado 3 capturas de como será, aunque solo con verlas ya podemos intuir que no será fácil obtener una buena puntuación, y que viene para poner a prueba los ordenadores más potentes, así como a los overclockers.
Es una gran noticia para estos últimos, los cuales se tiran horas y horas, con pruebas y más pruebas para intentar sacarle el máximo partido a un procesador o GPU. La anterior versión podía quedarse ya corta, y es por eso, que este nuevo lanzamiento de 3DMark será esperado por ellos con muchas ansias.
La empresa conmemoró su 25 aniversario de 3DMark de los cuales, estos últimos 7 años han sido para la versión Time Spy, por lo que, ya es momento de jubilarlo tras más de 48 millones de pruebas realizadas según la propia compañía.
Para poder ejecutar la nueva versión se necesitará Windows con API DirectX12, macOS e iOS a través de Metal, y sistemas Android y Linux a través de Vulkan.
Por ahora no tenemos más datos, ni siquiera una fecha estimada de salida. Puede ser mañana, o en 3 meses. Por ahora las capturas que nos han mostrado indica que es probable que esté todo listo, aunque es solamente una suposición, y no sabemos si quieren crear hype antes de su lanzamiento, o todavía no estaría completo.
En resumen, tenemos un nuevo benchmark adaptado a las necesidades actuales, mucho más potente y preciso para el presente y futuro, pero sin una fecha de salida para él, por lo que, por ahora, nos tendremos que conformar con estas tres imágenes y ver si nos van desvelando más datos o información durante estos próximos días. Todo ello ha llegado a través de una nota de prensa, por lo que ni siquiera os podemos dejar una página donde lo pre anuncien. Habrá que esperar a que UL Solutions nos vuelva a enviar información al respecto sobre este nuevo proyecto.
Y tú, ¿qué opinas de este nuevo programa?, ¿era necesaria ya una actualización del 3DMark después de 7 años?, ¿una vez que se lance lo irás a probar? Déjanos un comentario con tu opinión.