WD SC QD101 y WD Purple 14 TB: más almacenamiento para sistemas de seguridad

WD SC QD101 y WD Purple 14 TB: más almacenamiento para sistemas de seguridad

Rodrigo Alonso

Western Digital ha anunciado hoy la inclusión en su catálogo de dos nuevos productos de almacenamiento: por un lado, tenemos la tarjeta micro SD SC QD101 Ultra Endurance, diseñada para tener una gran longevidad, y por otro lado el nuevo disco duro WD Purple de 14 TB, diseñado para sistemas de seguridad y que también destaca por su alta durabilidad, pues está pensado para un funcionamiento 24×7 durante muchos años.

Generalmente, los productos diseñados para un funcionamiento 24×7 son del ámbito empresarial, con unas regulaciones de fabricación mucho más estrictas que las de los productos destinados al mercado de consumidor y que, por lo tanto, tienen unos precios bastante más elevados. No obstante, en esta ocasión WD ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos dispositivos de almacenamiento orientados a un funcionamiento 24×7 durante mucho tiempo, y para el mercado de consumidor, eso sí, bajo el estandarte de la gama WD Purple, diseñado para dispositivos de seguridad y videovigilancia.

Tarjeta micro SD WD Purple SC QD101 Ultra Endurance

Esta tarjeta de memoria en formato micro SD viene en capacidades que van desde los 32 GB en su versión más pequeña hasta los 512 GB en su versión tope de gama, y están diseñadas para tener una amplia durabilidad y longevidad incluso en sistemas que están funcionando las 24 horas del día.

SD WD Purple SC QD101 Ultra Endurance

Estas micro SD están pensadas para ser instaladas directamente en cámaras que admitan este tipo de almacenamiento, para grabación continua de vídeo y que, por lo tanto, requieren una gran capacidad de almacenamiento pero también una gran durabilidad y que soporten condiciones adversas en cuanto a temperatura y humedad, dado que las cámaras muchas veces están ubicadas en exteriores.

Disco duro WD Purple 14 TB

Esta es la nueva adición a la familia de productos destinados a sistemas de videovigilancia y seguridad de la compañía, ahora con una capacidad de 14 TB para mejorar todavía más la capacidad de estos sistemas de CCTV. Está, igual que el resto de productos WD Purple, diseñado para un funcionamiento las 24 horas del día y además optimizado para almacenar vídeos de gran tamaño en su interior. Así, ahora la compañía establece el máximo de capacidad que ofrece en esta familia de productos en 14 TB frente a los 10 TB que ofrecía hasta ahora.

Discos duros WD Purple

Incorpora la tecnología exclusiva AllFrame de WD, que mejora la velocidad cuando se graba vídeo en el disco, mientras que se reducen las posibilidades de errores, pixelación e interrupciones que podrían suceder en sistemas de grabación de vídeo. En este caso, lógicamente, no tienen ninguna garantía de funcionamiento en condiciones no óptimas de temperatura y humedad, puesto que al fin y al cabo de dejan de ser discos duros normales, aunque optimizados para su función específica.

Precio y disponibilidad

El disco duro de 14 TB ya está disponible en la red de distribuidores habitual de la compañía, mientras que la micro SD se espera que empiece a estar disponible a principios de 2020. En cuanto a los precios, todavía no han indicado por cuánto dinero podremos encontrarlos en tiendas.