Más color y silencio con los ventiladores de PC Sharkoon SilentStorm

Más color y silencio con los ventiladores de PC Sharkoon SilentStorm

Rodrigo Alonso

El proveedor internacional de componentes para PC Sharkoon lleva ya un tiempo intentando que se le saque de ese estereotipo de «fabricante barato», mejorando en gran medida tanto la calidad como el rendimiento de sus dispositivos. Ahora acaban de presentar sus nuevos ventiladores de alto rendimiento para PC, los Sharkoon SilentStorm, disponibles en tamaños de 120 y 140 mm, con iluminación RGB y una excelente relación rendimiento / ruido. Vamos a ver qué es lo que nos ofrecen a continuación.

Generalmente, y salvo los aficionados más sibaritas, los usuarios de a pie no le dan demasiada importancia a los ventiladores que montan en su PC. Sin embargo, la realidad es que de ellos depende en gran medida ya no solo el flujo de aire o la estética interna del equipo, sino también el nivel sonoro ya que por muy buenos que sean unos ventiladores, si hacen demasiado ruido al final provocarán que se arruine la experiencia de uso del PC.

Sharkoon SilentStorm, con control PWM y de 120/140 mm

Gracias a su control mediante PWM (que permite que la placa base controle la velocidad de rotación de los ventiladores en función de la temperatura del procesador), la velocidad de estos ventiladores Sharkoon SilentStorm se controla de forma automática para ofrecer el máximo rendimiento cuando el equipo lo necesita. Su velocidad máxima es de 1.400 revoluciones por minuto, lo que permite -en el caso del modelo de 140 mm- generar un flujo de aire de hasta 121,9 metros cúbicos por hora (93,6 m3/h en el caso del modelo de 120 mm), asegurando así un flujo de aire óptimo en cualquier tipo de caja y para cualquier situación.

Como decíamos, gracias a que son ventiladores PWM, estos SilentStorm de Sharkoon no harán nada de ruido cuando el equipo esté en reposo, algo que siempre es de agradecer. Con todo, y debido a que utilizan unos rodamientos dinámicos de fluido, ambos modelos de ventilador son bastante silenciosos incluso a máximo rendimiento, puesto que el SilentStorm 120 solo emite 20 decibelios como máximo, por hasta 35 dBA del modelo de 140 mm.

Por otro lado, muchos ventiladores con iluminación RGB del mercado tienen simplemente unas luces LED que le dan un toque de color al sistema, pero en este caso, Sharkoon ha implementado una controladora para hacer que la iluminación RGB sea personalizable directamente utilizando el software RGB de la placa base: son compatibles con todos los software de los principales fabricantes, como Aura Sync de ASUS o Mystic Light de MSI por ejemplo. Para garantizar esta compatibilidad, los ventiladores se pueden conectar a los cabezales RGB (5V) de la placa base.

Finalmente, queda mencionar el hecho de que Sharkoon ha integrado inserciones de goma en todas las esquinas de los ventiladores, de manera que se reducirá el ruido gracias a que estas inserciones ayudan a reducir las vibraciones. Además, estas inserciones están disponibles en color blanco y gris para que el usuario pueda adaptar la estética del ventilador a la del resto de componentes de su caja.

Sharkoon SilentStorm

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Sharkoon SilentStorm 120 PWM está ya disponible tanto en la web del fabricante como en la principal red de tiendas y distribuidores de la marca a un precio de venta recomendado de 10,99 Euros por unidad, mientras que el modelo SilentStorm 140 PWM también está ya disponible a un precio de venta recomendado de 12,99 Euros por unidad. En este caso, Sharkoon parece que no va a ofrecer «packs» con varios ventiladores a menor precio.

¡Sé el primero en comentar!