Be quiet! renueva sus ventiladores Light Wings para configuraciones invertidas

La refrigeración de un PC es algo que es necesario tomarse en serio, uno de los mayores problemas por los que puede pasar un dispositivo de este tipo está relacionado con las altas temperaturas que alcanzan los componentes ya que esto puede causar problemas de rendimiento. Por este motivo hay compañías que buscan la forma de mejorar la capacidad que puede tener un ordenador a la hora de reducir el calor que genera el hardware, una de ellas es be quiet! quienes han presentado una serie de nuevos ventiladores Light Wings para configuraciones invertidas.
Es probable que no sean muchas las personas que conocen qué es una configuración invertida, pero es bastante simple de entender ya que lo único que hace es cambiar la disposición de la placa base para ofrecer un flujo de aire distinto. A la hora de montarla ofrece un flujo de aire completamente distinto ya que en lugar de seguir la forma tradicional de tener la gráfica en la parte inferior se sitúa en la zona superior lo que permite que el aire fluya mucho mejor en toda la caja, aunque también cambia de posición otros aspectos como los ventiladores y la refrigeración de la CPU.


Una serie de ventiladores diseñada para cajas poco convencionales
Las configuraciones invertidas de cajas para PC tienen una serie de ventajas como bien hemos comentado antes, pero también existe una desventaja, el hecho de que es necesario un tipo de ventilador concreto para lograr sacarles el máximo potencial. En este aspecto be quiet! tienen bastante claro lo que pueden llegar a ofrecer, motivo por el que han diseñado una serie de nuevos modelos específicos para este tipo de ordenadores y que forman parte de la familia Light Wings, unos ventiladores que ofrecen uno de los mejores flujos de aire del mercado actualmente.
Estas versiones llegan con dos distribuciones distintas, el ventilador Light Wings 140mm PWM Reverse y el Light Wings LX 120mm PWM Reverse, como bien podréis imaginar una de las grandes diferencias que tienen es el tamaño, pero también cambian otros aspectos técnicos. El modelo de 140mm, diseñado originalmente para las cajas Light Base 900 FX, cuenta con una velocidad máxima de 1.300 RPM con un nivel de ruido de 25,5 dB(A), mientras que el de 120mm (creado para las cajas Light Base 600 LX) tiene una velocidad máxima de 1500 RPM con un nivel de ruido de 28,5 dB(A).


Ambos modelos están diseñados para ofrecer un flujo inverso, lo que permite optimizar el flujo de aire en cajas con diseños invertidos como los modelos que hemos mencionado anteriormente ya que permiten cambiar la orientación de la placa base. En este caso las dos series cuentan con iluminación ARGB configurable mientras que están disponibles en colores blanco y negro. El precio por su parte es el que podemos esperar de unos ventiladores que garantizan una vida útil de hasta 60.000 horas, las versiones de 140mm costarán 27,50€ mientras que las de 120mm tendrán un precio de 18,90€.
Estarán disponibles a partir del día 8 de abril de este mismo año.