TeamGroup amplía su SSD MP34Q a 8 TB y lanza una micro SD de alta durabilidad

Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado de almacenamiento de datos de gran capacidad, el fabricante TeamGroup ha anunciado hoy el lanzamiento de dos productos de almacenamiento: por un lado tenemos el SSD MP34Q, con interfaz PCIe 3.0 y NVMe 1.3 que ahora está disponible en 8 TB de capacidad, y también la nueva tarjeta de memoria micro SD HIGH ENDURANCE, con 256 GB de capacidad y diseñada para tener, como su nombre indica, una alta resistencia y durabilidad.

Los usuarios cada vez tienen una mayor necesidad de almacenamiento de datos, y por este motivo los fabricantes de productos de almacenamiento se están afanando en ofrecer soluciones de cada vez mayor capacidad. Si hace unos años el tener un SSD de 512 GB era prácticamente un lujo, hoy en día capacidades de 1 y 2 TB son casi el estándar, mientras que los dispositivos de 4 y más TB de capacidad están casi a la orden del día. Eso sí, SSDs de 8 TB como el que anuncia hoy TeamGroup son más raros, esencialmente porque todavía tienen un precio bastante elevado.

TeamGroup MP32Q, ahora con hasta 8 TB de capacidad

TeamGroup MP34Q

El nuevo modelo de 8 TB del SSD MP32Q de TeamGroup utiliza chips de memoria QLC Flash y la interfaz PCIe 3.0 x4. También es compatible con el protocolo NVMe 1.3 de alto rendimiento y las tecnologías Dual Cache SLC Caching y DRAM Cache Buffer, ofreciendo con ello todas las garantías de rendimiento y durabilidad (el modelo de 8 TB de capacidad tiene una durabilidad de 1.800 TBW y 5 años de garantía, que si bien no es que sea un SSD ideal para minar Chia precisamente pero aun así con una utilización normal de PC gaming que escribe 30 GB al día estamos hablando de más de 150 años hasta agotar su durabilidad).

En términos de rendimiento, este SSD está en la línea del resto de unidades de estado sólido con interfaz PCIe 3.0, ya que ofrece hasta 3.400 MB/s de velocidad de lectura por 3.000 MB/s de velocidad de escritura, así que realmente no estamos ante nada fuera de lo común salvo por su capacidad masiva de 8 TB. Por cierto, que el SSD no viene con disipador porque ni siquiera lo necesita, puesto que según los datos del fabricante no se calienta prácticamente nada y nunca llega a producirse Thermal Throttling.

El SSD TeamGroup MP34Q estará disponible desde mediados de agosto con un precio recomendado de 299,99 dólares para la unidad de 2 TB de capacidad, 699,99 dólares por el modelo de 4 TB y 1.299,99 dólares para el modelo de 8 TB.

Tarjeta de memoria micro SD HIGH ENDURANCE

TeamGroup High Endurance SD

Además del SSD, TeamGroup ha presentado también su nueva familia de tarjetas de memoria en formato micro SD HIGH ENDURANCE, diseñada específicamente para equipos de vigilancia y sistemas que tienen que estar encendidos grabando 24×7. Tiene una velocidad de vídeo clase V30 (hasta 100 MB/s de lectura y 30 MB/s de escritura) y la gran novedad es su alta resistencia, puesto que el modelo de 256 GB de capacidad tiene una durabilidad de 40.000 horas (esto son 1.666 días o 4,56 años) a 26 Mbps constantes.

Con un lanzamiento programado para principios del mes de agosto, la tarjeta de memoria micro SD TeamGroup HIGH ENDURANCE estará disponible en modelos de 64 GB por 12,99 dólares, de 128 GB por 21,99 dólares y de 256 GB a un precio de 35,99 dólares.

1 Comentario