Sonic se viste de Santa Claus por Navidad, ¿sabes cómo conseguir el nuevo traje?

Sonic se viste de Santa Claus por Navidad, ¿sabes cómo conseguir el nuevo traje?

José Luís Sanz

Sonic Frontiers ha sido una de las mejores noticias del año porque no solo ha supuesto el regreso de uno de los personajes más icónicos y populares de los últimos 32 años, sino que ha servido para poner los cimientos de lo que podemos esperar de la franquicia de cara a los próximos diez. Así que los gamers andan encantados y más tras conocer la política de regalos que SEGA ha puesto en marcha en las últimas semanas.

Colaboraciones y trajes de Navidad

Sonic Frontiers ha vuelto a confirmar que las empresas desarrolladoras han perdido ese viejo miedo de ver mezcladas sus franquicias. A diferencia de otras épocas, los usuarios están preparados ya para ver un crossover con Monster Hunter (como ha ocurrido) sin llevarse las manos a la cabeza. Así que sabedores del enorme gancho que tienen este tipo de acciones, han comenzado a explotarse de verdad. Con muchas alternativas a cuál más memorable.

Ahora, sin embargo, la cosa va más por un pequeño regalo estacional, relacionado con la época del año en la que nos encontramos, que no es otra que la Navidad. Así que SEGA, ni corta ni perezosa, ha anunciado la llegada de un pequeño contenido descargable, completamente gratito, llamado Holiday Cheer Suit que no es otra cosa que la transformación del puercoespín azul en una especie de Papá Noel.

Así lo anunciaron los japoneses en sus redes sociales oficiales, para todos los que hayan comprado Sonic Frontiers en cualquiera de las plataformas disponibles, que son PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Imagen del usuario de twitter
Sonic the Hedgehog
@sonic_hedgehog
Tis the season on the Starfall Islands. You can nab the Holiday Cheer Suit in Sonic Frontiers for free…right now! https://t.co/YgVgSQyXCQ
22 de diciembre, 2022 • 02:10

14.6K

155

¿Cómo conseguimos este traje?

Lo primero que hay que decir es que este DLC con el traje de Santa Claus es completamente free y no nos costará nada hacernos con él, por lo que SEGA ha optado por instalarlo en todas las versiones de forma obligatoria a través de un parche que ya podéis descargar. Si tenéis las actualizaciones automáticas, seguramente ya lo tengáis disponible pero si no es así, entonces tienes que forzar el juego para que vaya a buscar la última versión disponible en la store digital.

Sonic Frontiers llegó a principios del pasado mes de noviembre y, la verdad, es que se ganó opiniones encontradas en cuanto a su valoración. Mientras la crítica destacó más sus defectos que las virtudes, los fans prefirieron quedarse con todo lo que tenía el juego de influencia de los clásicos y, sobre todo, con esa jugabilidad típica de la saga. Eso produjo una enorme brecha entre las valoraciones de unos y otros que se pueden ver ahora mismo en Metacritic.

Sea como fuere, y a pesar de esos palos en las ruedas de los medios especializados, parece asegurada la continuidad de Sonic para los próximos años y, como ya os hemos comentado, muchos de los elementos de Frontiers serán tomados como la columna vertebral de lo que la saga ofrecerá a los usuarios en el futuro.

¿A ti te gustó este juego o crees que podían haberlo hecho mejor los chicos de SEGA?

¡Sé el primero en comentar!