Este es el SSD más rápido del mundo, ¡hasta 7.000 MB/s!

Este es el SSD más rápido del mundo, ¡hasta 7.000 MB/s!

Ángel Aller

Sabrent despegó como marca de almacenamiento desde la aparición de sus SSD M.2 Rocket. En este caso, conocemos al nuevo rey de la velocidad, el Sabrent Rocket 4 Plus, un SSD M.2 que consigue una velocidad de lectura de hasta 7.000 MB/s, como una velocidad de escritura máxima de 6.850 MB/s. De este modo, se convierte en el SSD más rápido del panorama.

Son varias las novedades que hay que destacar de este SSD M.2 fabricado por Sabrent, ya que empezamos a ver como estos discos duros aprovechan las velocidades que ofrece la interfaz PCIe 4.0. Este es otro ejemplo de que el futuro pasa por esta interfaz, ya que el Rocket 4 Plus consigue duplicar las velocidades que vemos en PCIe 3.0.

Sabrent Rocket 4 Plus, el SSD más rápido del mundo

sabrent rocket 4 plus

Tal como el reza el título, el Rocket 4 Plus de Sabrent se convierte en el disco duro SSD M.2 NVMe más rápido del mundo tras batir las velocidades de transferencia del Samsung 980 PRO. Este modelo consigue alcanzar los 7.000 MB/s de velocidad de lectura, como los 6.850 MB/s de escritura.

El secreto de este hito está detrás del nuevo controlador de Phison, el E18/PS5018-E18, el cual hace uso de memoria TLC NAND y viene en 3 capacidades: 500 GB, 1 TB o 2 TB. La marca estadounidense sabe que a más velocidad de transferencia, más calor concentrado en el disco duro. Por ello, han diseñado un buen disipador personalizado de aluminio con 3 tubos de calor de cobre.

sabrent rocket 4 plus velocidades de transferencia

Un disipador personalizado de primera

Gracias a este disipador, podremos disfrutar de estas velocidades sin calentar demasiado el disco duro. La idea de Sabrent radicaba en usar cobre para absorber el calor del disco duro cuando leía datos a 7 GB/s; de este modo, el calor se aleja del variador a través del disipador de aluminio que se encuentra en la parte superior.

Sabrent ha aprovechado para informar de que las velocidades de transferencias se verán afectadas si la refrigeración no es adecuada. Hay que tener en cuenta que el calor que hay dentro del PC no solo depende de este disipador, sino que la caja tiene que estar bien refrigerada. Por tanto, si disponemos de una buena ventilación, podremos disfrutar de los beneficios que el Sabrent Rocket 4 Plus nos proporciona.

sabrent rocket 4 plus refrigeración

Para poder disfrutar de las altas velocidades que nos proporciona este disco duro, vamos a necesitar una placa base que sea compatible con PCIe 4.0. Los chipsets que proporcionan esta posibilidad son los B550 y las placas base X570 de AMD, como el chipset Z490 de Intel (con los chips Rocket Lake).

La marca ha declarado lo siguiente:

Cuando se alcanza el máximo rendimiento, se genera calor adicional. Para disipar este calor de forma eficiente, Sabrent ha desarrollado un disipador de última generación que combina aluminio y cobre. Está diseñado para escritorio y es fácil de instalar, siendo compatible con SSD M.2 2280 de una o dos caras.

El nivel adicional de eficiencia que permite este disipador, ayudará a que la unidad evite el Thermal Throttling y maximice su rendimiento.

Respecto a los precios o la fecha de salida, la compañía no ha desvelado ningún detalle por ahora.