Rajintek EOS 360 RBW, un kit AIO de alto rendimiento con la bomba en el radiador

El conocido fabricante Raijintek ha desvelado su nuevo kit de refrigeración líquida todo en uno, el Raijintek EOS 360 RBW, diseñado para sistemas de gama alta que cuenta con múltiples novedades que se salen de lo que un kit de refrigeración líquida AIO tienen por norma, incluyendo la colocación de una bomba en el radiador que es capaz de mover hasta 40 litros por hora de líquido.

Un bloque de CPU de cobre sobredimensionado

Este nuevo sistema de refrigeración líquida de la marca cuenta con un bloque de CPU sobredimensionado (mide 68 x 65 x 40 mm, aunque no han indicado que tenga soporte para sockets TR4 de AMD) para maximizar la superficie de contacto con el IHS del procesador, de manera que el calor generado por éste se distribuya antes y mejor por la superficie de contacto, que por supuesto está fabricada en cobre con micro canales de 0.12 mm.

Base de cobre Rajintek EOS 360 RBW

La bomba se ubica en el radiador

Otra de las novedades es que, en lugar de meter la bomba de agua en el bloque de CPU, lo han hecho en el enorme radiador de 360 mm de longitud que equipa el kit AIO. Esta bomba es capaz de mover un caudal de agua de hasta 40 litros por hora, asegurando que el líquido calentado por el procesador se enfriará rápida y eficientemente en el radiador antes de volver a la zona del bloque de CPU. Esta bomba, además, emite solo 30 dBA de ruido a 5000 RPM (velocidad máxima) y tiene un tiempo de vida medio de más de 50.000 horas.

Radiador Rajintek EOS 360 RBW

Iluminación ARGB

Por supuesto y para seguir con la tendencia del mercado actual, tanto el bloque de CPU como los tres ventiladores incluidos cuentan con iluminación ARGB configurable. Los tres ventiladores, de 120 mm de diámetro cada uno, giran a una velocidad de entre 800 y 1800 RPM controlados por PWM, moviendo los nada despreciables 75 CFM de flujo de aire con gran presión estática y, además, emitiendo tan solo 28 dBA de ruido.

 

 

Radiador de 360 mm

Finalmente queda hablar del enorme radiador. Además de albergar la bomba de agua, tiene una longitud de 360 mm para albergar los tres ventiladores de 120 mm (ojo porque mide bastante más, pero no han dicho las dimensiones exactas). Dentro del radiador hay 12 vías que mueven el agua por su interior, conectadas entre sí por un entramado de láminas de aluminio de gran densidad (20 FPI) para maximizar la transmisión del calor y para que los ventiladores puedan eliminarlo más eficientemente.

Rajintek EOS 360 RBW

El fabricante se ha limitado a desvelar este nuevo kit de refrigeración líquida todo en uno Rajintek EOS 360 RBW, pero se han limitado a eso, puesto que no han dicho ni fecha de disponibilidad ni precio, si bien es cierto que podemos esperar verlo en tiendas más pronto que tarde. Eso sí, en cuanto al precio, vistas las características podemos esperar que sea de los más caros del mercado sin duda alguna, y aunque Raijintek suele tener unos precios bastante más bajos que la competencia, no sería de extrañar verlo por encima de 150 euros.