¿Problemas con los USB en placa AMD? AGESA 1.2.0.2 lo soluciona

¿Problemas con los USB en placa AMD? AGESA 1.2.0.2 lo soluciona

Rodrigo Alonso

A finales del mes pasado os contábamos AMD había reconocido problemas de desconexión intermitentes en los puertos USB de placas base con chipset AMD Serie 500, un problema que ahora ha anunciado que tendrá solución en la próxima actualización de AGESA 1.2.0.2, antes de lo que prometieron (inicialmente estimaron que lo solucionarían hacia el mes de abril).

Según los informes y tal y como reconoció AMD, la serie de placas base AMD 500 sufre algunos problemas de desconexiones intermitentes en los puertos USB. Algunos usuarios reportaban que los dispositivos conectados se desconectaban inesperadamente, mientras que otros han experimentado problemas con dispositivos de audio USB (escuchaban crujidos), unos problemas que se veían acrecentados por algún motivo cuando el usuario tenía conectada una tarjeta gráfica de gama alta.

Los problemas de los puertos USB en placas AMD

Precisamente por este último hecho, inicialmente la gente pensaba que el problema estribaba en el ancho de banda del chipset. Una solución temporal que funcionaba era configurar en la BIOS el zócalo PCIe para qeu funcionara en modo 3.0 en vez de 4.0 o cambiar los puertos de USB 3.0 a 2.0. Por supuesto, esta no era una solución ideal porque obviamente se reduce el rendimiento, pero hasta que AMD reconoció el problema en febrero esta era la única solución hasta entonces.

Este problema es especialmente acuciado cuando se utilizan sistemas de realidad virtual en conjunto con placas base con chipset AMD X570, porque las desconexiones muchas veces dejan «fritos» los dispositivos y hay que reconectarlos manualmente de nuevo, entorpeciendo gravemente la experiencia de juego.

Afortunadamente, AMD ha anunciado hoy que ya han logrado aislar el problema, si bien es cierto que la compañía no ha dicho si la causa raíz era el ancho de banda del chipset tal y como se sospechaba o si el motivo es otro.

AGESA 1.2.0.2 solucionará el problema

La compañía ha anunciado que la próxima actualización del firmware AGESA 1.2.0.2 que enviarán a los fabricantes de placas base la semana que viene solventará por fin este problema. Se espera que estos fabricantes tarden todavía unos días más en poder implementar la solución de AMD en sus propias placas, así que es probable que hasta finales de este mes no podamos descargar la actualización, la cual estará disponible en la página web de descargas de cada uno de los fabricantes de placas.

Gigabyte X570 Aorus Elite

De todos modos, hay muchos fabricantes que se dan bastante prisa en lanzar las actualizaciones de AGESA mucho antes, por lo que es probable que podamos ver este firmware en fase BETA incluso la semana que viene. Si tienes problemas con los USB en tu placa base de AMD, asegúrate de consultar la web del fabricante con regularidad para estar al tanto de cuándo lanzan esta necesaria actualización que solucionará los problemas.

«Nos gustaría agradecer a la comunidad aquí en r/AMD por su ayuda con los registros e informes mientras investigamos los problemas de conectividad intermitente en los puertos USB. Con su ayuda, creemos que hemos aislado la causa raíz y desarrollado una solución que aborda todos los síntomas informados, que incluyen (pero no se limitan a) desconexión de los puertos USB, crepitaciones de audio USB 2.0, etc.»

«AMD ha preparado AGESA 1.2.0.2 para implementar esta actualización y planeamos distribuirla a nuestros socios de placas base en aproximadamente una semana. Los clientes pueden esperar que las BIOS descargables que contengan AGESA 1.2.0.2 comiencen con actualizaciones Beta a principios de abril, aunque el cronograma de prueba e implementación exacto dependerá del fabricante y el modelo específico de placa base. Si continuas experimentando problemas con los USB después de esta actualización, te recomendamos descargar la herramienta AMD Bug Report Tool y abrir un ticket con el servicio de atención al cliente».

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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