Los AirPods Max hacen «sudar» a Apple: sufren problemas de condensación

Los productos de Apple normalmente siempre están ligados a la controversia por su ratio prestaciones/calidad/precio. Tienen tanto fanáticos como detractores, pero lo que es cierto es que no dejan indiferente a nadie excepto cuando llegan los problemas. Y es que lo último de la casa de Cupertino en audio son los nuevos AirPods Max, unos auriculares que están reportando un fallo tan absurdo como preocupante: sufren condensación interna en cada aurícula.

Normalmente es recomendable leer críticas y opiniones de un producto antes de comprarlo con la máxima de esperar cierto tiempo antes de adquirirlo. Pero con Apple esto se está elevando al máximo, ya que son numerosos los productos que presentan fallos tras los primeros meses de vida y uso por parte de los usuarios. En el caso de los AirPods Max es flagrante, puesto que hablamos de unos auriculares premium con un precio de 549 dólares que ponen en riesgo la seguridad e integridad del propio auricular con un problema que es irreparable llegado el momento.

La formación de gotas de agua es causada por el sudor de los usuarios

Apple-AirPods-Max-condensación

En los principales foros de Internet y redes sociales se están haciendo eco multitud de usuarios sobre este problema, como por ejemplo Donald Filimon, el cual comenta lo siguiente:

Filimon asegura que cuando la condensación aparece hay problemas con la detección de la aurícula, y esto solo ocurre en periodos prolongados de uso. Como se puede apreciar en las fotografías que aporta el propio usuario, la acumulación de condensación es bastante elevada y pone en riesgo al propio auricular.

No estamos seguros de si Apple es consciente del problema y de si esto entra dentro de la garantía en caso de fallo, pero como se puede ver en la misma rama de Twitter son muchos los usuarios que reportan el mismo problema, así que estamos ante un caso generalizado y que no debería ocurrir, y mucho menos en unos auriculares de 549 euros.

El ajuste de los AirPods Max, ¿solución o problema?

AirPods-Max-2

Mucho se está hablando de esto y de la posible causa del problema. Los primeros indicios hacen pensar que el ajuste tan extremo que logran estos auriculares podría ser causa de la condensación, y es que Apple los diseñó con el objetivo de bloquear el ruido de nuestro alrededor, lo que junto a la cancelación activa de ruido debería de conseguir un aislamiento perfecto.

Las almohadillas ultra densas terminarían de hacer el resto y de ahí la acumulación de aire y calor, que con el paso de las horas termina en condensación debido a la diferencia de temperatura existente.

apple_airpods-max_internals

Así que, por el momento y hasta una declaración oficial de Apple y una posible solución, es recomendable quitar dichas almohadillas y secar los auriculares cada pocas horas para así evitar que se rompan o cortocircuiten.

Sobre todo por el hecho de que es posible que Apple ni siquiera se pronuncie o simplemente reconozca esto como un error de diseño, que sin ser algo extremadamente raro en la industria, sí que es cierto que por este precio los auriculares del mismo segmento no sufren problemas al respecto.