Las placas TRX40 de AMD ya están aquí, y estos son los modelos de ASUS, Gigabyte y ASRock

Los principales fabricantes de placas base han anunciado el lanzamiento de sus nuevos modelos con chipset TRX40 para procesadores AMD Threadripper, todos ellos con modelos de gama alta y media-alta para cubrir todas las posibles necesidades de los usuarios. Os mostramos todos los modelos presentados por ASRock, Gigabyte y ASUS.

ASUS ROG Zenith II Extreme

ASUS ROG Zenith II Extreme

Esta placa base es te formato EATX y está orientada a profesionales y entusiastas, y proporciona las mejores características posibles para obtener el máximo rendimiento, como un diseño de VRM de 16 fases, una controladora Ethernet Aquantia AQC-107 10 GbE, conectividad WiFi Intel AX200, Bluetooth 5 y una serie de disipadores con ventilador activo para el chipset que prometen que ningún componente pasará de los 60ºC.

ASUS ROG Strix TRX40-E

ASUS ROG Strix TRX40-E

Este modelo viene en formato ATX normal, y está orientada a gamers. Cuenta con un display OLED de 1.3 pulgadas para mejorar su estética, tres zócalos PCI-Express 4.0 x16 (y uno más x4) y tres zócalos para SSDs M.2 PCIe 4. Igualmente, tiene un diseño de VRM de 16 fases con disipador semi pasivo, pues incorpora ventiladores en esta zona que solo funcionarán cuando suba la temperatura para mantener un buen nivel de silencio.

ASUS Prime TRX40-Pro

También en formato ATX, esta placa está orientada a entusiastas y profesionales que buscan la máxima fiabilidad. Los disipadores de los VRM son pasivos, y éstos tienen también un diseño de 16 fases. En este caso, las fases son Infineon TDA21462 y están emparejadas con chokes de calidad premium para asegurar la máxima estabilidad del sistema. Incorpora tres zócalos PCI-Express 4.0 x16 y tres zócalos M.2 enlazados a PCIe 4.0 x4.

Gigabyte TRX40 AORUS XTREME

Gigabyte TRX40 AORUS XTREME

Comenzamos con Gigabyte, que también ha presentado tres modelos. El tope de gama es este TRX40 AORUS EXTREME, en formato EATX que destaca por sus cuatro zócalos PCI-Express 4.0 x16, sus botones de reset y power integrados (a la derecha de la RAM), y un diseño de VRM de 16+3 fases capaz de mantener 70A para el procesador, asegurando la máxima estabilidad y potencia para el mismo. Tiene, asímismo, tres zócalos M.2 PCIe 4.0 x4. Tiene una tarjeta de red dual Intel X550-AT2 con conectividad 10 GbE.

Gigabyte TRX40 AORUS MASTER

TRX40 AORUS MASTER
Esta es una placa más orientada a gaming. Incorpora las mismas características prácticamente que la anterior pero en formato ATX, y con un diseño más conservador. Tiene cuatro zócalos PCIe 4.0 x16 y otro más x4, con cuatro zócalos M.2, conectividad ethernet con el chip AQUANTIA 5GbE (raro que no sea 10 GbE, la verdad) y WiFi 6 (8021.11ax).

Gigabyte TRX40 AORUS PRO WIFI

TRX40 AORUS PRO WIFI

Este modelo también es ATX y también está pensado para gaming, pero en este caso han buscado maximizar la conectividad. Tiene las mismas características que la anterior incluyendo el diseño de VRM, zócalos PCI-Express y M.2, pero en este caso cuenta con una mejor tarjeta de sonido (AMP UP AUDIO) y se ha potenciado la conectividad WiFi con conexión Gigabit Wireless y antenas Mu MIMO 1×1.

ASRock TRX40 Taichi

ASRock TRX40 Taichi

Vamos ahora con el fabricante ASRock, quien ha presentado en este caso dos modelos. Comenzamos viendo el modelo Taichi, ya habitual en todas las categorías del fabricante, que se presenta en formato ATX estándar y está pensada para gamers y overclockers. Cuenta con un diseño de 16 fases de VRM con Digi Power Phase y Dr. MOS para garantizar una gran estabilidad de Overclock en el procesador, y destaca porque incorpora cuatro zócalos M.2 e incluye una tarjeta de expansión adicional que soporta otros cuatro. Tiene también WiFi y conectividad 10 GbE.

ASRock TRX40 Creator

ASRock TRX40 Creator

Llegamos al final con el modelo tope de gama de esta generación (de momento) del fabricante. Este modelo está pensado para profesionales y entusiastas, y viene en formato EATX, destacando por su selección de componentes internos para garantizar la mejor calidad, fiabilidad y durabilidad. Incorpora WiFi 6 (802.11ax) con antenas Mu-MIMO, cuatro zócalos PCI-Express 4.0 x16 y tres zócalos M.2 en placa, todos ellos con su disipador pasivo.

Por el momento ninguno de los fabricantes ha anunciado precios ni fechas de disponibilidad.