¿Es un ordenador o una pecera? ¡Es la PCera!
Roberto Sole

Podemos encontrar en el mercado cajas de ordenador de lo más variopintas en forma y diseño. Un fabricante chino ha querido ir más allá y ha presentado una caja micro-ATX de lo más peculiar. Este fabricante chino, llamado MetalFish, ha presentado el chasis Y2 Fish Tank Chassis, que es un PC acuario o PCera.

Si buscamos, encontraremos en Google diferentes usuarios que han creado un acuario y han integrado un PC. Dentro del mundo del modding hay soluciones de lo más variopintas y llamativas. Pero, un fabricante chino ha buscado convertir ese proyecto DIY tan característico en una torre de ordenador completamente funcional y muy completa.

Érase una vez un acuario a un PC pegado

Durante muchos años he ido a Lan Partys y he visto mods de torres de lo más creativos. Motos convertidas en ordenadores, un dragón e incluso un rascacielos que almacenaba varios ordenadores y un sistema de almacenamiento local, entre muchos otros. También he visto algún ordenador pecera, pero, jamás pensé que un mod podría llevarse a la producción en masa.

La empresa china MetalFish ha llevado algo que dentro del modding es algo «habitual» a una producción en masa. Han cogido y han unido una torre de ordenador y una pecera, para crear una caja de ordenador realmente interesante. Una torre muy bien pensada en muchos aspectos.

Han creado un sistema de bandeja extraíble donde se montan los componentes del ordenador. Esto es algo muy ingenioso y practico, ya que para montar o limpiar el ordenador, no tienes que mover el sistema del sitio. Tenemos que recordar que sobre este ordenador hay una pecera y cualquier otro sistema de apertura, sería un problema.

Podemos ver también que la parte donde va el ordenador es de rejilla por completo en el frontal y los dos laterales. Esto es muy interesante, ya que se genera un flujo de aire que expulsa el calor por la parte trasera del ordenador. A efectos prácticos, hace que el agua de la pecera se caliente menos. Y es que, debido al calor del ordenador, el agua de la pecera siempre estará más caliente que en otros casos.

Integración a la máxima expresión

Sobre este sistema decir que tiene unas dimensiones de 370x250x290 mm y tiene un volumen aproximado de 27 litros, de los cuales, 13 litros pertenecen al acuario. No es el acuario más grande del mundo, es cierto, pero y lo resultón que queda el tener un PC con lucecitas y encima unos pececitos nadando tan tranquilos.

El Y2 Fish Thank permite la instalación de placas base micro-ATX y mini-ITX. Tiene otras limitaciones, como que admite tarjetas gráficas de hasta 220 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 90 mm de alto. Dispone de espacio para la instalación de un SSD de 2.5 pulgadas, además del soporte que ofrezca la placa base para unidades M.2. No ofrece soporte este sistema para refrigeración líquida, salvo si hay fugas.

MetalFish tiene tienda en AliExpress, aunque de momento no han listado este chasis. Solo se puede adquirir en China a través de su web oficial y tiene un precio de aproximadamente 75 dólares.

1 Comentario