¿Tu GPU NVIDIA está dando problemas? Estos hotfix podrían solucionarlos

Las actualizaciones de drivers tienen dos funciones, la primera de ellas es solucionar problemas eventuales que son provocados por un mal funcionamiento de anteriores versiones, la segunda es aumentar el rendimiento del dispositivo con el que se comunican a la par que añadir características. NVIDIA suele lanzar los WHQL que engloban ambos tipos, pero los Hotfix como este 461.22 son los del primer tipo.

Si hay algo que molesta mucho es ver como el uso de una aplicación, sea del tipo que sea, empieza a mostrar un comportamiento anómalo o simplemente se cierra continuamente, y no por una mala programación del software en si, sino porque existen otros programas que comparten el espacio y los recursos, y solo hace falta que uno de ellos no funciona como es debido para que el resto se vea afectado.

Los drivers son eso, programas, los cuales sirven para controlar un hardware determinado y comunicarse con él, precisamente es un mal funcionamiento del driver lo que hace que la comunicación no sea la correcta y acaben apareciendo fallos. ¿El problema de los drivers que van creciendo en complejidad? Que a medida que el código de estos se hace más grande, más probabilidad de conflictos.

Fallos solucionados en el driver NVIDIA GeForce Hotfix 461.22

NVIDIA Hotfix driver

La lista de problemas por solucionar en los últimos drivers del tipo WHQL había pasado a ser inmensa, habían fallos que no paraban de repetirse, parecía que NVIDIA no los iba a solucionar. Por suerte han decidido coger el toro por los cuernos y centrarse en resolver estos antes de lanzar una nueva versión de sus WHQL, la cual debería estar al caer debido al inminente lanzamiento de la RTX 3060.

Para vuestro interés, esta es la lista de fallos solucionados en este driver NVIDIA GeForce Hotfix 461.22:

  • En Adobe Premiere Pro, el programa se podía congelar cuando se hacía uso de la aceleración vía GPU del Mercury PlayBack Engine basada en CUDA.
  • El filtro de cámara del NVIDIA Broadcast podía colgarse.
  • El mil veces mencionado problema del temblor de fotogramas y el lag cuando se lanzaba un juego de Steam VR ha sido solucionado, lo cual es de agradecer, especialmente si no queréis sufrir ese efecto al jugar a Half-Life: Alyx.
  • Detroit: Become Human ya no se cierra aleatoriamente, por fin si tenéis una tarjeta de NVIDIA podréis acabar la aventura interactiva y altamente cinemática de Quantic Dream.
  • El NVENC, el cual es el acelerador para la codificación de vídeo de NVIDIA, cuando recibía la imagen de una webcam este codificaba erróneamente el color y el zoom en la imagen final se mostraba también de manera incorrecta.
  • En Assassin’s Creed Valhalla, el juego se cerraba de golpe si llevábamos varios demasiado tiempo jugando, en este Hotfix 461.22 han solucionado este indeseado «control parental» y vais a poder jugar sin problemas todo el tiempo que queráis.
  • Los problemas del X4; Foundations en su versión para Vulkan se han solventado, tanto el que mostraba erróneamente la interfaz o HUD del juego, como el que hace que el juego se cuelgue de repente en las RTX 3000.

Como podéis ver no están todos los fallos de las listas de los WHQL, pero algo es algo y se agradece que NVIDIA los haya solucionado. Algunos de ellos son nuevos porque son producto del último WHQL. Y hablando de equivalencias, este Hotfix 461.22 en el resto de características es igual que el WHQL 461.09.