¿Se puede jugar con una Geforce GTX 1650 4 GB a los juegos actuales?

La pregunta más pertinente sería ¿por qué hablar de la NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB y no de otra tarjeta gráfica? Pues hay un motivo y es bastante interesante, porque esta GPU si sigue en la tendencia actual se va a convertir en el modelo más usado dentro de la plataforma de Steam, y eso son palabras mayores. Por lo tanto, ¿podemos jugar en la actualidad a los juegos con esta tarjeta gráfica a calidad y rendimiento decentes?

Cuestión encima de la mesa y ahora toca dar argumentos y explicar qué está haciendo que esta GPU haya subido un 0,40% en solo un mes dentro de la plataforma de Valve. El tema es interesante porque denota el sentir de muchos usuarios en el estado actual del mercado de las GPUs y lo que está por venir.

NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB, ¿por qué es la elegida?

No es la mayor subida registrada, donde solo la RTX 3060 de portátil le gana y por la mínima (+0,44%) pero dado el tiempo que lleva esta última y que el porcentaje es más de tres veces superior para la protagonista de este artículo en el cómputo global de Steam, hay que explicar por qué los usuarios se están lanzando a por ella.

ASUS-GTX-1650-SUPER

La respuesta es simple, es la única GPU de NVIDIA que está a un precio asequible, con suficiente stock de modelos y sobre todo no se ve afectada por la especulación como tal en estos momentos. Eso no implica que ahora esté más cara que cuando salió, simplemente la estructura de precios ha cambiado, ha subido y la GeForce GTX 1650 de 4 GB ahora rellena el hueco inferior.

Explicado todo, ¿es posible jugar con ella a juegos actuales decentemente? Vamos a intentar responder a esta pregunta.

Un rendimiento más que justo para hoy

Los requerimientos técnicos de los juegos aumentan y pese a ello, las tarjetas gráficas existentes aguantan el tipo gracias a tecnologías como FSR 2.0 o Image Sharpening de NVIDIA, DLSS si tienes una RTX es incluso mejor opción. Esto está salvando el poco mercado que tienen ahora mismo las GPU, donde los usuarios no están comprando tarjetas por motivos que ya hemos visto en otros artículos, por lo que el rendimiento no es clave ahora, sino el precio.

Estadísitcas-Steam-Marzo-2022-GeForce-GTX-1650-4-GB

Una GeForce GTX 1650 de 4 GB es una tarjeta indicada para jugar a 1080p y 60 FPS con settings bajos o incluso medios, nada de filtros anisotrópicos o similares, todo muy básico, pero gracias a lo anteriormente dicho y que 4 GB con estos argumentos son justos, pero suficientes, esta tarjeta es la gran baza ahora mismo para NVIDIA.

¿Por qué los usuarios no escogen una RTX 3050 o RX 6400? Porque la GeForce GTX 1650 de 4 GB está justo en el medio de lo mejor de los dos mundos. Tiene un precio ajustado, por encima de la opción de AMD sí, pero rinde un poco más, mientras que con la RTX pierde por bastante, pero es casi un 33% más barata. Debido a ello y al salto de precios de la GTX 1050 Ti hacia arriba, la GeForce GTX 1650 4 GB es la mejor opción si queremos gastar lo justo a la espera de las nuevas RTX 40 y RX 7000.

5 Comentarios