Doble cristal y grueso acero en la nueva caja Hummer Nemesis de NOX

El fabricante español NOX acaba de anunciar la ampliación de su ya extenso catálogo de cajas de PC con la introducción de la nueva Hummer Nemesis, una caja con un impactante diseño que destaca por contar con doble cristal templado -en el lateral, como es habitual, pero también en el frontal- y una resistente estructura de acero SPCC de 0,8 mm de grosor (frente a los 0,6 mm habituales). Os lo contamos todo sobre ella a continuación.

La caja es uno de los componentes más importantes del PC, puesto que aunque es en el que muchos usuarios suelen escatimar, de ella depende la capacidad de ampliación y de albergar hardware del equipo, así como el rendimiento térmico del sistema. Además, la caja del PC es el primer elemento que impacta a la vista en términos de estética, un apartado que en los últimos tiempos ha cobrado especial importante en los equipos gaming.

Así es la NOX Hummer Nemesis

 NOX Hummer Nemesis
Tipo de cajaMid tower
Compatibilidad con placas base
ATX y mATX
Dimensiones215 x 480 x 418 mm
Peso6,9 Kg
Bahías de 2,5/3,5"1x 3.5" + 3x 2.5" | 2x 3.5 + 2x 2.5" | 3x 3.5" + 1x 2.5"
Bahías de 5,25"No
Compatibilidad con disipadores166 mm
Compatibilidad con tarjetas gráficas350 mm
Compatibilidad con fuentes de alimentación220 mm
Colores disponiblesBlanco y negro
Soporte radiadoresFrontal: 240 / 280 / 360 mm
Trasero: 120 mm
Superior: 120 / 240 / 280 mm
Ventiladores incluidos
Frontal: 3x 120 mm (2 incluidos) ó 2x 140 mm
Trasero: 1x 120 mm (no incluido)
Superior: 2x 120 mm (no incluidos)
Zona PSU: 2x 120 mm (no incluidos)
Panel E/S2x USB 3.0 | 2x USB 2.0 | HD Audio | Mic
Precio99,90€

Bien es cierto que estamos ante una de las cajas más caras de todo el catálogo de NOX, que siempre se ha caracterizado por proporcionar dispositivos con una excelente relación prestaciones / precio, pero es que esta relación sigue siendo excelente en la Hummer Nemesis ya solo por el hecho de contar con dos planchas de cristal templado (lateral y frontal) y con acero SPCC de 0,8 mm en la estructura (internamente, hay zonas en las que tiene los 0,6 mm habituales, pero la estructura que es la que soporta el peso y la torsión es más grueso de lo habitual).

De fábrica, la Hummer Nemesis incluye dos ventiladores ARGB de 120 mm instalados en el frontal, donde se puede instalar un tercer ventilador, dos de 140 mm o un radiador de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud. La caja no tiene ventilador trasero (es recomendable instalar uno para completar el flujo de aire) pero admite la instalación de una unidad de 120 mm, así como dos de 120 mm en el techo y otros dos del mismo tamaño en el suelo. La caja incluye una controladora integrada para hasta 6 ventiladores.

Hummer Nemesis

Como podéis apreciar en las imágenes, la caja tiene una estética sobria y casi minimalista si no fuera por la iluminación ARGB de los ventiladores incluidos. Cuenta con un filtro anti polvo magnético para la zona superior, así como un excelente sistema de gestión del cableado que busca que podamos esconder todos los cables fácilmente y así poder mostrar el hardware interno a través de su lateral de cristal templado.

La caja está disponible en color blanco y negro, y es compatible con placas base de formato ATX y mATX (por algún motivo no dicen que sea compatible con mini ITX). Se pueden instalar disipadores de CPU de hasta 166 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 220 mm de largo, si bien es cierto que como este componente va «escondido» bajo la cubierta inferior, podremos retirar los racks de discos duros e instalar fuentes de cualquier tamaño.

NOX Hummer Nemesis white

Finalmente, a destacar que en el panel de E/S, ubicado en la zona superior, tenemos los habituales botones de encendido y reset, así como dos puertos USB 3.0, dos más USB 2.0 y dos minjacks de audio para micrófono y auriculares.

Precio y disponibilidad

Como mencionamos antes, la NOX Hummer Nemesis está disponible en color blanco y en color negro por un precio de 99,90€, y llegará a las tiendas a lo largo del mes de mayo (no han especificado qué día exactamente llegará a las tiendas). Llegado el momento, podremos adquirirla a través de la tienda online de NOX y a través de su red de distribuidores habituales, como VS Gamers o Amazon.

1 Comentario