Nfortec sube el listón con Atria 360, una AIO para CPUs de hasta 220 W

Nfortec sube el listón con Atria 360, una AIO para CPUs de hasta 220 W

Josep Roca

Las refrigeraciones líquidas Atria de Nfortec tienen un nuevo miembro en la familia, el cual se complementa con el modelo Atria 360. Un radiador que no solo destaca por sus altas prestaciones y su alta compatibilidad, sino por ofrecer esto con una atractiva estética con iluminación RGB. Veamos qué nos ofrecen el nuevo Nfortec Atria 360.

Tener un buen sistema de refrigeración líquida para alcanzar las máximas prestaciones en nuestro PC es algo que marca la diferencia en el rendimiento, ya que nos permite alcanzar mayores velocidades de reloj en el procesador de nuestro sistema. Un radiador de 360 mm de longitud como el Nfortec Atria 360 tiene la capacidad de refrigerar por su tamaño una mayor superficie del sistema y por tanto son ideales para quienes quieran sacar el máximo de su procesador.

Nfortec Atria 360, refrigeración líquida de alta calidad

NFortec Atria

El NFortec Atria 360 es un radiador AIO de 360 mm de longitud con la capacidad de refrigerar procesadores de hasta 220 W de consumo que utiliza 3 ventiladores de 7 aspas cada uno y 120 mm de longitud para mantener a la temperatura más baja posible el líquido refrigerante en su interior. Cada uno de los ventiladores está integrado en un marco de aspecto ligero y liviano.

Nfortec ha equipado a su Atria 360 con almohadillas antivibración, las cuales realizan dos funciones muy importantes. La primera de ellas es reducir el ruido producido por los ventiladores integrados en el radiador en lo máximo posible, la segunda es una mayor eficiencia en la disipación del calor en el radiador mismo, permitiendo así una mayor refrigeración.

Por lo demás y aparte de la longitud y la cantidad de ventiladores comparte las especificaciones de los radiadores Nfortec Atria 120 y Nfortec Atria 240. Esto se traduce en que utiliza la misma bomba de agua de 53 mm a 2200 RPM y 23 dBA. Con tubos de 380 mm de longitud y con el bloque principal estando fabricando en base de cobre.

Compatibilidad con Intel y AMD e iluminación RGB

Nfortec Atria 360

Independientemente del tipo de la marca del procesador que estés utilizando, el Nfortec Atria 360 es compatible tanto con los procesadores de Intel como con los de AMD. En concreto lo vas a poder utilizar en las CPU con socket LGA1200 de Intel, por lo que si tienes una CPU de escritorio de la Gen 10 o la Gen 11 de Intel podrás instalar el Nfortec Atria 360 en tu PC. No sabemos por el momento su compatibilidad con otros sockets existentes en el mercado de Intel, pero dado que los modelos de 120 mm y 240 mm son compatibles con los sockets LGA775, LGA1200, LGA115X, LGA20XX podemos suponer que el modelo de 360 mm también.

También y como ya hemos dicho es compatible también con CPUs de AMD, oficialmente con las que van montadas en el socket AM4, pero repetimos lo que hemos dicho en el párrafo anterior, ya que los otros modelos de la misma familia son compatibles con los sockets AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2 y FM1.

Otro detalle en el que destaca es en la iluminación RGB, gracias a su conector estándar de 5 V y 3 pines podremos conectarlo a cualquier sistema A-RGB del mercado y que su iluminación RGB se sincronice y coordine con la del resto del sistema. Y para que el Nfortec Atria 360 no desentone con el resto del sistema lo puedes adquirir en dos colores distintos, en blanco y negro.

¿Su precio? 119.95 € en la página de Nfortec por el momento, aunque pronto lo podrás adquirir en PCComponentes y Amazon.