Montar tu propio ordenador ya no permite ahorrar dinero, al menos, eso dice Intel

Montar tu propio ordenador ya no permite ahorrar dinero, al menos, eso dice Intel

Roberto Sole

Seguro que muchos usuarios que lean este texto a lo largo de su vida han montado varios ordenadores, ya sea para usarlo uno mismo o para amigos y familiares. Pues bien, Raja Koduri, Jefe del departamento de tarjetas gráficas de Intel y un peso pesado de la compañía, dice que montar un ordenador cada vez es más complicado… y caro.

Montar un ordenador por piezas siempre ha sido una manera de ahorrar dinero y conseguir un sistema que se ajuste a nuestras necesidades. Realizar el proceso de montar un ordenador por piezas requiere de mucho tiempo, paciencia y mirar en muchas tiendas. Pero, cada vez hay más usuarios que directamente, quieren un ordenador montado.

Raja Koduri ha tenido problemas para montar su propio PC

Cualquier amante de la informática sabe que montar un ordenador tiene dos alicientes: la diversión de hacerlo y ahorrar dinero. Pero, en la actualidad parece que estos dos alicientes ya no existen o están en fase de extinción. Quién se ha dado cuenta de esto es el mismísimo Raja Koduri, uno de los máximos dirigentes de Intel.

Ha comentado Koduri que ya no monta tantos ordenadores como hacía hace 5-10 años. Según ha dicho, recientemente ha montado dos ordenadores con hardware de Intel y de un competidor, vamos, de AMD o de NVIDIA, no hay más.

raja koduri tarjeta grafica Intel

Puede que no conozcas a Koduri, pero es el padre de la arquitectura AMD RDNA y quien ha desarrollado las actuales tarjetas gráficas de Intel. Vamos, no es un cualquiera, por así decirlo, es una persona con grandes conocimientos. Por esto mismo sorprende que haya tenido que ver videos en YouTube para montar estos ordenadores.

Esto ha supuesto que Koduri se haya dado cuenta de que existe un problema dentro de la industria de PC. Ha destacado que está pensando en cómo hacerlo todo más modular, para volver a esos tiempos donde montar un PC era divertido y ahorrabas dinero. Y ha sentenciado, además, que el PC debe reiniciarse.

pc gaming piezas

Iba siendo hora que alguien se diera cuenta

Lo más probable es que el fin de los ordenadores personalizados este muerto por la propia industria. El hardware esta aumentado el precio de manera notable y eso es un problema realmente importante. Pero, este efecto, está generando que los ordenadores clónicos sean más económicos que montar un ordenador por piezas. Los ensambladores de ordenadores clónicos compran grandes cantidades de hardware y eso les permite ofrecer equipos más económicos que si lo montamos por piezas.

Debo decir que hace un año, aproximadamente, renuncie a tener un PC de tipo torre, me pase a los portátiles. Siempre había sido reacio a los portátiles gaming, pero ahora me parece imposible dar marcha atrás. Fue mucho por circunstancias, necesitaba un nuevo ordenador y por diferentes motivos (que no vienen a cuento) adquirir un PC de tipo torre no era viable. Seguramente, si no hubiera sido por eso, tendría una torre y seguiría con una creencia equivoca.

Pero no es solo mi caso, muchos usuarios están pasándose a los ordenadores portátiles. Ahora, falta ver cuáles son los cambios que propone Koduri, si es que se traducen en algo real. Suponemos que sí, porque él y en concreto, Intel, necesitan cambiar la tendencia.