GeIL adelanta el Computex con sus productos de memoria, ¡DDR5 a 10.200 MHz!
Las memorias RAM cada vez ofrecen velocidades mucho más altas, y no es raro ver diversos módulos que son capaces de alcanzar velocidades de más de 8000 MHz, y es que esto podría considerarse prácticamente una velocidad estándar actualmente dentro de los módulos DDR5. Pero hay compañías que quieren ir más allá, y antes de que se lance el formato DDR6 quieren forzar al máximo el actual para conseguir el máximo rendimiento posible, cómo hace en este caso la nueva memoria RAM de GeIL.
A diario vemos grandes novedades en los diversos componentes de PC que nos permiten mejorar mucho el rendimiento de nuestro PC, aunque viendo con la velocidad que avanzan las cosas cada vez resulta más complicado tener una configuración que esté al día. En muchos casos, si quisiéramos tener el hardware más novedoso tendríamos que prácticamente actualizar nuestro ordenador cada mes, algo que puede ser el sueño de muchas personas, pero que tan solo pueden lograr unos pocos.
Una memoria RAM que destaca por su velocidad
Las velocidades de la memoria DDR5 llegaron con una mejora que permitía duplicar el rendimiento que ofrecía cómo máximo su generación anterior, pero lejos de quedarse estancadas en los 6400 MHz, este estándar ha logrado llegar hasta velocidades que suman más del triple del valor máximo de las DDR4. Y es que en este caso, desde GeIL tienen pensado presentar un nuevo módulo de memoria RAM durante el Computex que destaca principalmente por ofrecer una configuración de DDR5 a 10200 MT/s.
Podríamos pensar que la velocidad es lo único importante, pero no es así, y es que el diseño que incorporaran estos nuevos módulos de memoria RAM son realmente curiosos, optando por ofrecer disipadores y refrigeración por aire dentro de los propios módulos, en los que obviamente, no puede faltar la iluminación RGB. El diseño incorpora dos ventiladores diminutos en las dos esquinas superiores, mejorando el flujo de aire de la caja de nuestro ordenador y permitiendo eliminar una parte del calor que puede generar esta RAM.
Esto es un hito realmente importante, ya que el hecho de conseguir una velocidad tan alta, tan solo ha sido posible, según indican, gracias a incorporar esta solución de refrigeración que impide que los módulos de RAM se puedan llegar a sobrecalentar por funcionar a una frecuencia tan superior.
GeIL presenta sus nuevos módulos DDR5-9000 optimizados para AMD
Además de los módulos de RAM que funcionan a 10200 MT/s, desde GeIL también quieren ofrecer soluciones optimizadas para los procesadores de AMD, y es que han presentado un kit de memoria DDR5-9000 CL40-54-54-112 32GB (2x16GB) específicamente optimizado para los procesadores 8000G de esta marca. Estos módulos ofrecen una velocidad muy superior, pero además permiten elevar el rendimiento de nuestro ordenador al máximo al estar creados específicamente para los últimos procesadores lanzados por parte de AMD.
En este caso, han llevado a cabo las pruebas para estos módulos de RAM con los procesadores AMD Ryzen serie 8000G y la placa base ASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE, garantizando que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad excepcionales.