¿Cuál es el mejor SSD para juegos de mundo abierto?

¿Cuál es el mejor SSD para juegos de mundo abierto?

Roberto Sole

El número de usuarios que se decantan por videojuegos de mundo abierto aumenta. Los que eligen este tipo de juegos destacan que ofrecen una enorme libertad de elección y pueden «construir» la historia a su gusto. Pues bien, algo que quizá no sepas es que, para este tipo de juegos, un componente muy importante es el SSD y vamos decirte cuáles son los mejores SSD para mundo abierto.

Según el tipo de juego, tendremos unos requisitos de hardware u otros, más allá de los mínimos y recomendados. Dependerá de si queremos más FPS (juegos competitivos) o una gran calidad de imagen con resolución 4K (juegos con historia).

Normalmente en juegos nos fijamos en procesador y tarjeta gráfica, pero es un error. Cada vez hay más juegos que reclaman 16 GB de memoria RAM como mínimo. Además, hay juegos, como los de mundo abierto, donde el SSD juega un papel fundamental.

¿Por qué el SSD es tan importante en los juegos de mundo abierto?

Los juegos «cerrados» o que nos van guiando y ofrecen poca libertad de movimiento, tienen muchas ventajas. Sin duda, la más importante es que el mapa se carga de una vez o, si es muy grande, se secciona en trozos para que se cargue mientras avanzamos.

Steam Deck Horizon Forbidden West

Esta práctica es imposible hacerla en juegos de mundo abierto o no es tan sencillo. Dentro de este tipo de juegos podemos movernos en cualquier dirección en cualquier momento. Esto obliga a generar o cargar nuevas zonas a una gran velocidad al mismo tiempo que se «olvida» todo aquel trozo que esta fuera del campo de visión establecido.

Para que los tiempos de generación y carga sean lo más cortos posibles, el SSD juega un papel fundamental. Sus velocidades de lectura y escritura son críticos para este complejo proceso. Así, para los juegos de mundo abierto necesitamos unidades SSD muy rápidas. Por ejemplo, ¿habéis pensado por qué hay tantos ascensores en Dark Souls o escaleras en Bloodborne? Son pantallas de carga «encubiertas», para permitir cargar la nueva zona a la que te diriges.

Actualmente, por sus prestaciones, los SSD más óptimos para los juegos de mundo abierto son los que utilizan la interfaz NVMe PCIe 4.0. Estas unidades oscilan entre los 7.000 MB/s de lectura y los 5.000-6.000 MB/s de escritura.

Mejores SSD PCIe 4.0 para juegos de mundo abierto

Hemos realizado una pequeña selección con las unidades más acorde a las necesidades de este tipo de juegos. Decir que no hemos optado por unidades SSD PCIe 5.0 por ser muy escasas actualmente y extremadamente caras. Nuestras opciones son:

ADATA XPG GAMMIX S70

Puede que lo que busques es una unidad que ofrezca una gran relación calidad-precio. Sin lugar a dudas la unidad ADATA XPG GAMMIX S70 cuesta 78 euros y es una de las más rápidas del mercado. Concretamente, nos ofrece una velocidad de escritura de hasta 7.400 MB/s y de escritura de hasta 6.400 MB/s. La única pega es que no integra disipador, pero la mayoría de placas base actuales ya integran uno.

ADATA XPG GAMMIX S70

Corsair MP600 Pro

Sin lugar a dudas es la unidad más recomendable por ofrecer una excelente relación entre rendimiento, características y precio. La unidad Corsair MP600 Pro 1 TB cuesta 100 euros y cuenta con un potente disipador de calor que evitara la perdida de rendimiento por exceso de temperatura. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de 7.000 MB/s y una velocidad de escritura de 6.850 MB/s.

Corsair MP600 Pro

Samsung 980 Pro

La siguiente opción es también de buena calidad, aunque ofrece prestaciones un poco inferiores al modelo anterior. La unidad Samsung 980 Pro 1 TB vale 80 euros, pero carece de disipador de calor. Esto es un problema, ya que antes elevada carga la unidad se calentará y para protegerse caerá el rendimiento. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 7.000 MB/s y en escritura llega a los 5.000 MB/s.

Samsung 980 Pro

WD_BLACK N850X 1 TB

Sin lugar a dudas, lo más inteligente a la hora de comprar un SSD M.2 bajo interfaz PCIe 4.0 es que tenga disipador de serie. Otra unidad que ofrece gran rendimiento con disipador integrado es la WD_BLACK SN850X 1 TB que cuesta 103 euros. Se caracteriza esta unidad, además de por tener un potente disipador, ofrecer una velocidad de lectura de hasta 7.300 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 6.350 MB/s.

WD_BLACK 1TB SN850X

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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