Aprende a escribir el símbolo de diámetro con el teclado del portátil

Puede que hayas puesto una cara rara al leer el titular que encabeza este artículo, puede que no sepas la respuesta a la pregunta, pero también habrás pensado que quién es el friki de turno que necesita saber esto. Pues te sorprenderá saber que hay una gran cantidad de gente que por diversas cuestiones necesita escribir el símbolo de diámetro en su PC o portátil y ahí es donde entramos nosotros.

Este símbolo tiene una tradición bastante interesante en su haber, puesto que lo componen dos parámetros diferentes para crear un concepto distinto que como decimos muchos usan incluso a diario por necesidades de estudios o trabajo. Lo que seguro que no sabías es que este símbolo al mismo tiempo que se usa para definir diámetros es una letra en tres abecedarios distintos.

Un símbolo de diámetro para PC y una letra para millones de personas

El símbolo Ø es realmente una O con una barra oblicua que la cruza, por lo que como adelantábamos representa una inclusión de dos elementos distintos que al mismo tiempo tiene dos significados. No solamente es el símbolo del diámetro por definición sino que también es la vigesimoctava letra del alfabeto danés, feroesa y noruego.

Pero es que hay más, ya que sirve para multitud de propósitos que definen las necesidades de los usuarios para su uso en el teclado de PC o portátil.

Símbolo-de-diámetro-2

Puede ser usada como marca para un sujeto elíptico, si se estira hacia arriba en matemáticas se usa para denotar un conjunto vacío, en música se usa para acordes mientras que en sonido representa el cambio de fase o el símbolo de polaridad.

Por si fuese poco en dibujo técnico el símbolo es el típico de diámetro, mientras en inmunología se abrevia para definir los macrófagos, por no hablar de los usos fuera de los oficiales en el lenguaje. Por lo tanto y dados sus usos es más que interesante saber cómo podemos escribir dicho símbolo de diámetro sin complicaciones.

¿Cómo escribirlo correctamente?

Es realmente sencillo y necesitarás apenas un segundo en hacerlo, memorizarlo ya será otra cosa distinta. Solo tendremos que mantener presionado la tecla ALT y con el teclado numérico de nuestro teclado y sin soltarla presionar 0216 para la versión de mayor tamaño del símbolo de diámetro, mientras que si quieres la versión de tamaño reducido tendrás que presionar la misma tecla ALT + 0248.

Hay dos opciones más que dependen del tipo de distribución del teclado que tengamos y que simplemente es mantener ALT presionado más 157 para la versión de mayor tamaño o bien ALT más 155 para la de menor tamaño.

Como vemos, desde ingenieros, músicos o matemáticos pueden necesitar de este símbolo en su día a día, o simples estudiantes que necesiten usarlo para software como AUTOCAD, donde es más que usado para definir pilares y distintas estructuras. Pero no tenemos que ir tan lejos, en informática mismamente lo usamos para distinguir el CERO de la letra O, precisamente para que no lleve a confusión en ciertos entornos, algo básico que puede que no tuvieses en cuenta realmente.

¡Sé el primero en comentar!