Lian Li presenta en el CES su primera AIO, ventiladores en cadena y cables RGB

El mítico fabricante Lian Li ha estado como siempre presente durante el CES 2020, y aunque no ha hecho conferencia oficial, sí que tiene un stand con todas sus novedades y nuevos lanzamientos, entre los que se ha podido ver su primera refrigeración líquida AIO llamada Galahad, sus nuevos ventiladores UNI con conexión en daisy chain, y sus nuevos cables RGB llamados STRIMER PLUS.

Lian Li Galahad AIO 240 y 360, en blanco y negro

Después de meses anunciando que estaban trabajando en su propio sistema de refrigeración líquida AIO, por fin durante el CES han dejado ver los primeros productos terminados. Se llamará Galahad AIO 240 / 360 dependiendo de las dimensiones del radiador, que como ya supondréis tendrá versión en 240 mm y en 360 mm con dos y tres ventiladores respectivamente. Aparentemente los ventiladores carecen de iluminación RGB, pero sí que tiene iluminación el bloque de CPU, donde a su vez está ubicada la bomba de agua. No obstante, incluyen una tapa magnética por si no queremos que se vea el logo de la marca.

No han dicho cuándo llegarán al mercado, pero sí que sus precios de venta recomendados serán de 109 euros para el modelo de 240 mm y 129€ para el de 360 mm.

Ventiladores UNI, conectables mediante daisy-chain

Lian Li siempre ha sido considerado un especialista en sistemas de refrigeración, y otra de sus grandes novedades durante la feria han sido sus ventiladores UNI, que tienen la particularidad de poder unirse entre sí mediante un sistema magnético para eliminar la necesidad de cables. En otras palabras, forman un daisy-chain y con darle alimentación a uno de ellos, el resto tomarán la alimentación del primero y así sucesivamente. Por supuesto, cuentan con control por software y tienen iluminación RGB configurable con éste.

El precio de estos nuevos ventiladores Lian Li UNI será de 69 euros por un kit de tres unidades, lo cual es razonable teniendo en cuenta los precios de fabricantes de la competencia como Corsair o Noctua. Lo que no han dicho son sus especificaciones técnicas, así que hasta aquí podemos leer.

Cajas LanCool II Mesh, O11D Mini y Odyssey X

No pueden faltar nuevos diseños de cajas en el catálogo de presentaciones de Lian Li, y en este caso son tres los modelos más destacados. Por un lado, tenemos la O11D Mini, una caja de formato mini ITX en forma de cubo que admite radiadores de hasta 280 mm de la que no han dicho precio, la nueva LanCool II Mesh con diseño sobrio y elegante que se venderá por 89 euros, y la nueva Odyssey X que mostraron en el Computex, con diseño futurista y formato super torre, con un precio nada desdeñable de 399 euros.

Cables Lian Li STRIMER PLUS ATX y PCIe con RGB

Finalmente, Lian Li también ha presentado sus nuevos kits de cables sleeving STRIMER PLUS, pero en este caso solo los cables ATX y PCI-Express. Se trata en realidad de extensiones con iluminación RGB direccionable, es decir, que se va moviendo como si fuera la energía en su interior que fluye. Cada uno de los cables incorpora 120 diodos LED, y según los asistentes a la feria el movimiento es muy agradable, limpio y fluido.

La iluminación de estos cables también será configurable mediante software, aunque no han dado más detalles. Eso sí, aunque no hay información sobre el precio sí que han comentado que serán muy caros, solo aptos para bolsillos afortunados (seguramente ronden los 50 euros por cable).