Kingston aprieta al mercado con su SSD NVMe KC2500 de 2 TB

Kingston aprieta al mercado con su SSD NVMe KC2500 de 2 TB

Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, el famoso fabricante de dispositivos de almacenamiento Kingston parece que quiere apretar al mercado a base de lanzar más y más modelos de SSD. En este caso, lo que ha hecho Kingston es anunciar la disponibilidad de uno de sus SSDs NVMe que más éxito de ventas está teniendo, el KC2500, que ahora está disponible con una capacidad de 2 TB.

Está claro que el mercado actual tiende hacia los SSD, y con los discos duros mecánicos cerca de desaparecer en los entornos domésticos, los SSD NVMe de alto rendimiento cada vez tienen mejor aceptación en los usuarios porque sus precios son cada vez un poco más asequibles. Si bien todavía quedan lejos del volumen de ventas de los SSD SATA 3, que proporcionan una mucha mejor relación de precio por GB, los SSD NVMe entregan sin esfuerzo cuatro veces el rendimiento de éstos, así que cada vez son más populares y especialmente entre los gamers.

Kingston KC2500, un SSD NVMe rápido y versátil

Disponibles en capacidades que van desde los 250 GB hasta los 2 TB, estos SSD tienen formato M.2 con interfaz PCI-Express 3.0 x4 y protocolo NVMe y destacan por proporcionar un alto rendimiento sin necesidad de disipador dedicado, ya que no sufren thermal throttling.

SSD NVMe Kingston KC2500

Kingston integra en estos dispositivos memoria NAND 3D TLC de 96 capas, y ofrece velocidades de hasta 3.500 MB/s de lectura y 2.900 MB/s de escritura secuenciales (dependiendo del modelo y su capacidad) y hasta 375.000 / 300.000 IOPS en lectura / escritura aleatoria, ofreciendo una notable solidez en entornos de alto rendimiento. Además, destaca por ser compatible con muchos de los sistemas de protección avanzados que existen en la actualidad, como las soluciones de gestión de seguridad TGC Opal 2.0 o el cifrado XTS-AES basado en hardware de 256 bits.

Ahora disponible con hasta 2 TB de capacidad

La novedad es que este SSD, que ya llevaba algunos meses en el mercado, ahora está disponible con hasta 2 TB de capacidad, siendo ideal para usuarios que quieren no tener que depender de varias unidades de almacenamiento y prefieren tenerlo todo en la misma unidad. Esto es especialmente útil para gamers, ya que podrán instalar todos sus juegos en este rápido SSD para acortar notablemente los tiempos de carga en los juegos.

Y es que el mercado también está teniendo cada vez más hacia esto: una única unidad de almacenamiento de cada vez mayor capacidad y cada vez más rápida. Pero claro ya sabéis que los SSD tienen «fecha de caducidad» porque los ciclos de escritura que proporcionan son limitados.

SSD NVMe Kingston KC2500

Este SSD tiene 1,2 PBW (Petabytes) de durabilidad y 5 años de garantía, lo que significa que podríamos escribir en él 657 GB al día, todos los días durante 5 años hasta agotarlo (tened en cuenta que lo habitual es escribir a lo sumo 20 GB diarios), así que básicamente si compras un Kingston KC2500 de 2 TB te durará seguramente toda la vida útil de tu PC sin ningún problema.

Por cierto, que esta unidad de 2 TB ya se puede comprar en España a un precio de 377,59 euros, un poco caro todavía pero seguramente sea porque acaba de aterrizar en tiendas y no tardemos mucho en verlo de oferta a un precio más adecuado.