Keynote de NVIDIA en Computex 2022: ¿veremos las RTX 40 Series?

Ha empezado el Computex 2022 y ya hemos visto el keynote de AMD y las novedades que ha presentado la compañía. Mañana, a las 5 de la madrugada es el turno del keynote de NVIDIA en el Computex 2022, quien podría presentar algo bastante interesante. Aunque no hay confirmación y son solo rumores, se comenta que NVIDIA podría hablar de las RTX 40 Series.

Se está rumoreando desde hace días que NVIDIA podría lanzar las RTX 40 Series este mismo verano. Además, también deberíamos ver nuevos datos sobre DLSS 2.3, la cual podría ser lanzada en poco tiempo. No se descarta que la compañía pueda presentar alguna nueva tecnología o solución pensada para el gaming.

¿Qué esperamos del keynote de NVIDIA?

La compañía ha anunciado que hablara de diferentes tipos de soluciones. Destacan las soluciones para Data Center y Gaming. Según la información, también anunciarán cosas para creadores de contenidos y para networking.

NVIDIA ha anunciado los siguientes ponentes:

  • Ian Buck, Vice President of Accelerated Computing
  • Brian Kelleher, Senior Vice President, Hardware Engineering
  • Ying Yin Shih, Director of Product Management, Accelerated Computing
  • Michael Kagan, Chief Technology Officer
  • Deepu Talla, Vice President of Embedded and Edge Computing
  • Jeff Fisher, Senior Vice President of GeForce

Destaca la no presencia de Jensen Huang, CEO de NVIDIA. Esto nos hace pensar que la compañía no presentará las nuevas tarjetas gráficas RTX 40 Series. Posiblemente, la compañía presente alguna cosa basada en la arquitectura Hooper, que sería la base para las nuevas gráficas de la compañía. Lo que parece más probable es que se presenten nuevas gráficas para equipos portátiles.

Respecto a las soluciones para creadores de contenido, es posible que se presente alguna nueva herramienta. No es descartable que se muestre alguna mejora con respecto a las tecnologías de la compañía.

Algo que si parece seguro es que NVIDIA hable sobre DLSS 2.3, que debería competir con FSR 2.0. Posiblemente, presuman de las mejoras de rendimiento que ofrece esta solución y juegos que soportarán esta tecnología.

Poco más debemos esperar sobre el próximo keynote de la compañía con respecto al hardware y el software para el gaming. Es posible que sorprendan con algo, pero como no está el CEO de la compañía, parece bastante improbable la presentación de nuevas gráficas gaming.

Mucha expectación en torno a las próximas tarjetas gráficas

Durante las últimas semanas se han lanzado diferentes rumores sobre las nuevas gráficas de la compañía. Los rumores apuntan a un salto de rendimiento espectacular con respecto a la actual generación. Se comenta que la próxima RTX 4060, por ejemplo, podría estar a la altura de la RTX 3080.

Estas nuevas tarjetas gráficas, según los rumores, tendrían unos consumos fuera de serie, especulándose 400 W o más. Aunque pueda parecer inverosímil, la eficiencia sería mejor que la generación actual. Se debe a que el aumento de consumo, si el rendimiento sube muchísimo, la relación se compensa bastante.

No parece posible que NVIDIA el desbloqueo de LHR v3.0 en las últimas gráficas de la compañía. NiceHash se ha conseguido saltar esta restricción al 90% en las nuevas gráficas de la compañía para la minería de Ethereum.

¡Sé el primero en comentar!