Esta es una de esas noticias de las que no nos gusta tener que informar, no porque necesariamente sea mala para el ecosistema del hardware, sino porque nos parece personalmente triste. Harry Butler, director de comunicación de Corsair durante más de una década y con más de 500 lanzamientos de producto a sus espaldas, ha anunciado su salida voluntaria de la compañía, y en este artículo vamos a hacer un repaso a su historia y sus logros a modo de homenaje.
Fundada en 1994 y reconstituida en 2007, la marca Corsair comenzó simplemente fabricando productos de memoria (más concretamente, memorias RAM) y a lo largo de su ya longeva historia se ha convertido en uno de los fabricantes de hardware más importantes a nivel mundial que incluso cotiza en el NASDAQ (CRSR).
Harry Butler y su historia en Corsair
Harry comenzó su carrera como periodista, hasta que -como él mismo cuenta- tomó la decisión de que era más divertido ser quien crea las noticias en lugar de quien las redacta para informar a la gente. Así, en agosto de 2013 entró en las filas de Corsair como especialista de relaciones públicas para el norte de Europa, puesto que desempeñó durante algo más de dos años hasta que los directivos de la marca se fijaron en su talento y le promocionaron a gerente de relaciones públicas de la marca y, tras menos de 2 años en ese puesto, fue promocionado nuevamente a director de relaciones públicas y comunicaciones.
Desde entonces, Corsair dejó de ser una marca de hardware que fabricaba memorias hasta lo que es a día de hoy: uno de los principales fabricantes de productos de hardware del mundo, con un extenso catálogo que incluye no solo memorias RAM, sino también fuentes de alimentación, cajas para PC, disipadores, sistemas de refrigeración líquida y por supuesto periféricos orientados al gaming, especialmente teclados, ratones y auriculares.
Pero no solo eso, sino que Corsair también se llevó algunas marcas por el camino como Elgato, Origin PC, SCUF o Gamer Sensei, lo que le permitió extender todavía más su catálogo de productos e influencia en el mercado del hardware con dispositivos para streaming, como micrófonos, webcam o accesorios de streaming, además de mandos para PC y consolas.
A día de hoy, Corsair cuenta con muchas de las más grandes innovaciones en el mercado del PC; por ejemplo, fueron los primeros en lanzar al mercado teclados propios con interruptores mecánicos Cherry MX (aparte de la propia Cherry, claro) y los que más tiempo los mantuvieron a pesar de que su exclusividad terminó. También tienen la iluminación CAPELLIX y, en general, siempre han estado a la vanguardia de todas las innovaciones de hardware a nivel mundial.
Como director de comunicación, Harry Butler es quien ha supervisado esta construcción de marca a lo largo de los años, y como ya hemos mencionado en la década que ha estado a cargo de las comunicaciones de la empresa ha sido el responsable de más de 500 lanzamientos de nuevos productos y 12 nuevas líneas de productos en las que Corsair no trabajaba antes de su llegada. También, en este tiempo Corsair efectuó seis adquisiciones de empresa y tuvo cuatro nuevas identidades de marca, incluyendo aquella Corsair Gaming que duró bien poco (no todo son éxitos, claro).
Ahora, Butler ha anunciado su salida de Corsair y no sabemos ni a qué otra compañía irá a parar ni quién suplirá su puesto dentro de Corsair. En cualquier caso, desde HardZone le deseamos todo lo mejor en el futuro.