God of War con FSR 2.0 rinde bastante bien en una Radeon 660M

Hace unos días el juego God of War recibía una actualización que permite usar la nueva tecnología AMD FSR 2.0. Esta nueva tecnología permite mejorar la tasa de FPS y con una mejora de calidad de imagen con respecto a la generación anterior. Ahora, han probado el juego God of War con FSR 2.0 activo en resolución 1080p con una gráfica Radeon 660M, con un rendimiento interesante.

La tecnología AMD FSR 2.0 ha mejorado bastante con respecto a la primera versión de esta tecnología. Esta nueva versión sacrifica unos cuantos FPS para ofrecer una mejor calidad de imagen. Actualmente, está más o menos a la altura en rendimiento y calidad gráfica de NVIDIA DLSS 2.3.

Así rinde God of War en una AMD Radeon 660M con FSR 2.0

Ejecutar este juego que agrega la nueva tecnología de reescalado de AMD, en una gráfica dedicada de gama media, no da muchos datos. Lógicamente, el rendimiento mejorará, pero el rendimiento antes de ejecutarlo con FSR 2.0 ya debería ser bueno. Sin lugar a dudas es interesante ver como rinde con soluciones más discretas.

TechEpiphany, un canal de YouTube, ha probado God of War con FSR 2.0 en dos gráficas para portátiles. La primera solución tenía una APU Ryzen 5 6600H de 6 núcleos y 12 hilos con una Radeon 660M. Dicha gráfica cuenta con 384 Stream Processors y una frecuencia de 1.9 GHz. Más o menos esta es la misma gráfica que la integrada en la consola Steam Deck.

Se ha probado el God of War con FSR 2.0 a una resolución 1080p en los modos Balanced y Performance. Para ambos casos, el rendimiento ha sido muy bueno, ofreciendo una tasa superior a los 30 FPS, ofreciendo cierta fluidez. Destacar que en el modo Balanced, se han dado ciertas caídas de FPS.

Cabe destacar que en el modo Balanced el juego se ejecuta en una resolución de 635p y se escala a los 1080p. Para el modo Performance se ejecuta a una resolución de 540p y se escala a 1080p.

Debemos indicar que el juego God of War requiere una tarjeta gráfica Radeon RX 5700 como mínimo. La Radeon 660M, en rendimiento, está bastante por debajo de los requisitos mínimos de este juego. El que podamos ejecutar el juego con una tarjeta gráfica tan sencilla, es algo realmente espectacular.

La fortaleza de FSR es que no requiere hardware dedicado

Pese a que la tecnología de AMD está por detrás de la tecnología de reescalado de NVIDIA, tiene algo muy bueno. La tecnología desarrollada por parte de AMD no necesita hardware adicional, mientras que la de NVIDIA requiere los Tensor Cores. Al no necesitar hardware adicional, se puede ejecutar en prácticamente cualquier gráfica.

Según indica AMD, se puede ejecutar en gráficas Radeon RX 500 Series en adelante y en gráficas NVIDIA GTX 10 Series en adelante. Teóricamente, esta tecnología también se podrá ejecutar en las gráficas de Intel, aunque estás falta que estén disponibles en el mercado.

La evolución de FSR, entre la primera versión y la segunda, es notable. Se ha sacrificado un poco el rendimiento gráfico en favor de obtener más calidad de imagen. Esto le permite competir con la tecnología de NVIDIA.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!