Enciende las luces y los ventiladores del PC a distancia

Enciende las luces y los ventiladores del PC a distancia

Josep Roca

Desde hace ya bastante tiempo que el hecho de tener luces RGB en un ordenador de torre se equivale a PC Gaming. La realidad es muy distinta, ya que son los componentes internos del mismo lo que definen que nuestro sistema se encuentre preparado para ejecutar los últimos juegos del mercado. Sea como sea, tener un buen controlador que te permita controlar dicho tipo de iluminación en tu ordenador se convierte en algo imprescindible, por suerte existen productos como este Amber 8 Pro de Gelid.

Es habitual que tanto las soluciones RGB como el control de los ventiladores del PC venga ya integrado en alguno de los componentes de nuestro PC. Sin embargo, es mucho mejor de que exista un dispositivo especializado en ello que nos permita controlarlos manualmente sin tener que depender de alguna aplicación o programa. Más que nada por el hecho que muchas marcas asocian dichos sistemas de iluminación a sus aplicaciones concretas. En el caso del Amber 8 Pro de Gelid tenemos total compatibilidad con sistemas ARGB de marcas como ASUS, ASRock o MSI, entre otras.

Gelid Amber 8 Pro

La premisa de este pequeño dispositivo, es que podemos controlar la velocidad de los ventiladores de nuestro PC, así como la iluminación RGB del mismo de forma remota a través de un simple mando a distancia. En un primer vistazo os puede dar la sensación de que se trata de un dispositivo externo, pero solo hace falta realizarle una ojeada a más profundidad para ver que no es así.

Gelid Amber 8 Pro

Como se puede ver en la imagen de arriba no hay un solo conector USB, esto se debe a que el Amber 8 Pro se conecta a uno de los puertos de alimentación SATA que hay en la placa base para funcionar, aunque puede tomar hasta 85 W de potencia para funcionar. Le podemos conectar hasta 8 ventiladores distintos del tipo PWM de 4 pines y luego otros 10 dispositivos ARGB, funcionalidad que es procesada a través de una conexión ARGB de 3 pines. ¿La cantidad de LED que puede soportar? Hasta 120 de ellos de manera independiente. Y si tienes miedo de que se te caiga de la placa, no te preocupes, ya que viene con imanes para sujetarlo firmemente a esta.

Los modos RGB a los que podemos acceder se encuentra pregrabados, no obstante, hay tantos como días tiene un año, puesto que hay 366 de ellos en memoria. ¿La forma de acceder a ellos? A través del mando a distancia de 21 botones que viene integrado y que se comunica a través de radiofrecuencia con la unidad principal del Amber 8 Pro de Gelid. Además, se puede utilizar para controlar la velocidad a la que funcionan los ventiladores de forma manual.

¿Cuál es su precio y cuando estará disponible?

Pues Gelid lo vende por 22 euros, un precio relativamente bajo y no deberíamos esperar mucho para encontrarlo en las tiendas. Se trata de una solución que te permitirá prescindir de aplicaciones, ya que en momentos críticos estas pueden llegar a fallar. Incluso nos podemos encontrar con situaciones donde el ordenador está realizando tareas muy poco pesadas y nos encontremos que los ventiladores hacen demasiado ruido para ello.

¡Sé el primero en comentar!