Detectan el error en las placas ASUS Z690 HERO y cómo solucionarlo

Detectan el error en las placas ASUS Z690 HERO y cómo solucionarlo

Javier López

La sangre ha llegado al río y en algunos casos ha puesto en peligro más de un PC y quizás siendo catastróficos posiblemente más de una vivienda. Pero es que el problema que ha tenido ASUS con sus ROG Maximus Z690 HERO no es propio del año en el que estamos, donde muchas placas han terminado, literalmente, en llamas. Por suerte ya se ha detectado el error y la compañía ha hablado para ofrecer una solución óptima.

Viendo el artículo que lanzamos esta semana sobre los problemas y la cantidad de quejas en foros oficiales de ASUS, como en Reddit, era evidente que tantas configuraciones distintas, tantos usuarios y por supuesto tantas maneras de usar un PC no eran un motivo obvio para exculpar al componente que terminaba ardiendo o roto en todos los casos. El denominador común estaba claro, ahora faltaba saber qué estaba pasando y cómo se podía reparar, si es que tenía reparación.

ASUS ROG Maximus Z690 HERO, este es el problema

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Un simple capacitador de la memoria RAM DDR5 es el culpable de todo este entuerto que ha tenido a más de un usuario en un estado de enfado permanente con la marca. Y es que no fueron pocos los que recibieron un modelo de reemplazo al que se rompió y se vieron de nuevas con el mismo problema por segunda vez, e incluso por tercera en ciertos casos.

La respuesta a la incertidumbre ya está aquí y no es más que un fallo en el ensamblado de un producto muy concreto: un capacitador/condensador de energía que fue colocado a la inversa y soldado en ciertas unidades de esta placa base.

ASUS-ROG-Maximus-Z690-Hero-problem-error-53

Esto producía en el mejor de los casos el típico error 53 de la memoria RAM y en el peor que la placa saliese en llamas.

Pero, ¿cómo se ha producido esto? Al parecer en la cadena de montaje los robots cogieron una hornada de capacitadores que estaban girados horizontalmente 180º lo cual al soldarlos estaban intercambiando la posición correcta en la placa base.

ASUS da la cara y ya ofrece soluciones

ASUS-ROG-Maximus-Z690-HERO-Motherboard-Error-53-

El problema fue muy concreto y muy específico, ya que no todas las placas ASUS ROG Maximus Z690 HERO tienen este problema. La compañía ha facilitado los lotes en concreto y asegura que todas las placas con el siguiente código están afectadas: 90MB18E0-MVAAY0, así como todas aquellas que su número de serie comienza por MA, MB o MC, algo que podremos ver en la etiqueta que tiene la caja de cada unidad.

En cualquier caso todas las unidades fueron fabricadas en 2021 y ASUS ya ofrece una solución mediante un comunicado oficial:

A nuestros valiosos clientes de ASUS,

ASUS se compromete a producir productos de la más alta calidad y nos tomamos muy en serio todos los informes sobre incidentes de nuestros valiosos clientes. Recientemente, hemos recibido informes de incidentes relacionados con la placa base ROG Maximus Z690 Hero. En nuestra investigación en curso, hemos identificado de manera preliminar un problema potencial de un capacitor de memoria «invertido» en el proceso de producción de una de las líneas de ensamblaje que puede causar el código de error de depuración 53, no pudiendo pasar la placa base el POST o creando daños en los componentes de la placa base. El problema afecta potencialmente a las unidades fabricadas en 2021 con el número de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y el número de serie que comienza con MA, MB o MC.

Puede identificar su número de pieza consultando el embalaje del producto.

ASUS-ROG-Maximus-Z690-HERO-Motherboard-Error-53-_2El 28 de diciembre de 2021 se han reportado algunos incidentes en América del Norte. En el futuro, continuaremos nuestra inspección exhaustiva con nuestros proveedores y clientes para identificar todas las placas base ROG Maximus Z690 Hero posibles afectadas en el mercado y trabajaremos con las agencias gubernamentales relevantes en un programa de reemplazo.

Muchas gracias a todos por su paciencia y apoyo mientras trabajamos en el programa de reemplazo.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el servicio de atención al cliente de ASUS.

Opciones de contacto

Saludos cordiales,
El equipo de ASUS

Visto el comunicado es importante ponerse en contacto con ASUS por las vías de comunicación comunes para tramitar la garantía directamente con ellos si la tienda no tiene stock o unidades disponibles, ya que los dos primeros años es precisamente la tienda quien ofrece la garantía y viendo el reconocido problema por parte del fabricantes no debería haber ningún impedimento para ello.

Eso sí, adjuntado el comunicado a la tienda para que os envíen una placa base que no esté afectada con este problema en la ASUS ROG Maximus Z690 HERO, porque si el reemplazo está afectado volverá a fallar y a romperse lógicamente. Si la tienda no quisiera hacerse cargo del reemplazo y os manda a RMA con ASUS (no debería pasar por lo comentado más arriba) los datos de contacto de ASUS España son los siguientes:

  • Atención al cliente -> 932938154 (de 9h a 20h L-V excepto festivos nacionales)
  • Correo electrónico -> https://www.asus.com/es/support/

Desde esta web podéis realizar todos los trámites directamente explicando el caso y por si fuera poco aquí tenéis los centros de reparación/servicio de ASUS en nuestro país.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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